PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/05/2005
Política

Dura carta de los Bomberos Voluntarios


Mvc-014s310505 (22k image) La Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Colón, aclara ciertos temas que son de público conocimiento e involucran a nuestra institución con la pretensión de llevar la cuestión al plano político.


En efecto, el Concejal Gerardo Soria no aceptó en ningún momento la participación de nuestra Institución en el proyecto de ordenanza que presentara de Guardia Permanente en el Cuartel de Bomberos. Cuando nos enteramos de la presentación lo citamos a una reunión en el Cuartel a fin de interiorizarnos del mismo, así lo hizo pero se molestó por las sugerencias que se le hicieron y reaccionó violentamente.


El tema de la Guardia Permanente es un proyecto de largo data en nuestro Cuerpo pero por varias cuestiones y no solo las presupuestarias, aún no se ha podido implementar, motivo por el cual le hicimos presente al Concejal las sugerencias mencionadas. Reaccionó con inusitada violencia principalmente con el ex Presidente Sr. José Luis Tomarelli, con el actual Presidente. Sr. Vicente Guerriere y con los demás miembros de la Comisión Directiva, manifestando en todo momento que su proyecto era perfecto.


Ahora, los concejales del AMIC dicen que nuestra Institución se presta para manejos políticos, y no podemos permitir que lo digan. Si así fuera no se le hubiese permitido al Concejal Soria acercarse al Cuartel, tampoco habría diversidad de integrantes que han participado de distintos partidos políticos. Tenemos en claro que Bomberos es una Institución del Pueblo, quedando demostrado ello en el hecho que ante ciertos comentarios que tomaron estado público, se abstuvo, en ningún momento salió a perjudicar a ninguna agrupación política.


Dados los acontecimientos y fieles a nuestro modo de actuar y consensuar, intentamos dar una segunda oportunidad y fuimos al Concejo Deliberante a la Reunión en Comisión, donde esperamos que esta vez se pensaría en dar respuesta que necesitaba la Institución, pero, una vez más nos chocamos con la soberbia e incomprensión de que se quería legislar sobre una Institución del Pueblo sin su activa participación y nuevamente, escudándose en la diferencia de ideas políticas, el mismo Concejal volvió a insultar y agraviar a los representantes de nuestra Institución, que decidieron retirarse antes de haber comenzado a debatir la propuesta.


Cabe una pregunta ¿Quien hizo político esto, los Bomberos o quien no puede llevar adelante un proyecto por carecer de respaldo por quienes son los directos beneficiarios. Acaso alguien que participó en política no puede integrar más una Comisión Directiva o somos tan necios como para querer meternos en las decisiones privadas de las personas?.


Se es político siempre y se es Bombero siempre, de civil o vistiendo el uniforme y quien integra una Institución como lo es el Honorable Concejo Deliberante o Comisión Directiva de los Bomberos en cada acto de su vida actúa como tal. ¿Quien no identifica al Sr. José Luis Tomarelli como hombre de Bomberos, donde por más de una década fue su Presidente? ¿ Quién puede o con que autoridad se desautoriza a un hombre que ha trabajado y conoce perfectamente las necesidades del Cuartel?. Sólo un necio o quien quiere transformar en político su desacierto.


Es por eso que Bomberos se ha abstenido siempre de proyectarse al lado de las distintas políticas de gobierno, porque cree y sabe que por sus propios medios puede generar sus propios proyectos, teniendo al lado el incondicional apoyo de la comunidad toda.

Queremos aclarar por último para que no haya ningún tipo de dudas que el día lunes 23 de mayo y minutos antes de la reunión del Concejo Deliberante el concejal Gerardo Soria, intento reunirse con la Comisión Directiva y el Cuerpo Activo de Bomberos, lo que no fue factible por lo que entregó personalmente un nuevo proyecto en el domicilio del Presidente Vicente Guerrieri y del Jefe Daniel Franciscangeli en su trabajo, nunca estuvo reunido con la Comisión Directiva y Cuerpo Activo, dejando también aclarado que la concejal Silvia Sabetta tampoco estuvo reunida con la Comisión y Cuerpo Activo.


No hemos visto la necesidad de aclarar la situación ante las versiones que circulan para que la población sepa como fueron los hechos, además, creemos que en estos momentos de campaña política no es conveniente tratar dicho proyecto.

Comisión Directiva-Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados