PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/05/2005
Concejo Deliberante

Raúl Alfageme se pintó la cara


alfageme_270505 (16k image)El concejal Justicialista, Raúl Alfageme, luego de un duro discurso se retiró del Concejo Deliberante ante la sorpresa de sus pares, periodistas y público presente.


La disertación de Alfageme avanzaba, al tiempo que el asombro se dibujaba en la cara de sus colegas (cualquiera sea el bloque de procedencia). El silencio en el salón del deliberativo colonense era total.


En los cinco minutos que duró su oratoria el concejal Alfageme, había producido el más alto impacto político que se tenga memoria realizado por un solo edil. Sin previó aviso –ni siquiera los sabían los concejales allegados- comenzó un monólogo que tenía sabor a “parte de guerra” contra el intendente Ricardo Casi.
Alfageme en su exposición argumentó:


*Los ediles de la bancada justicialista no lo seguían porque no había cumplido sus promesas.


*El intendente hecho a un concejal de su partido, de su despacho.


*No hay soluciones para el problema del basural, la colectora de calle 9, la planta de tratamiento de residuos cloacales, el atentado que sufrió el corralón municipal, la maquinaria –entre otras-


*Recriminó a Casi que esperaba que se acerquen las elecciones para inaugurar la Ruta 50, una obra que es de toda la población.


*También dio a entender que había traicionado a Carlos Mazzieri y Ramón Ayala.


*Acusó al Jefe Comunal de chuparle las medias a Mazzieri en la campaña electoral (SIC)


*Afirmó que el gobierno municipal no tiene objetivos y es un gobierno sin ideología.


*Denunció una presunta alianza de Ricardo Casi con Miguel Lavatelli y Guillermo Sequeiro.


*Señaló que el intendente sólo quería estúpidos y obsecuentes a su lado y le dijo “déjese de jugar al truco y muestre las cartas, déjese de esconder”.


*Se preguntó ¿Que pasa con la Seguridad? y nombró casos sin resolver –entre otros- el robo a Bataforano y a GEA.


*También denunció que se gasta más en los sueldos de amigos del poder que en las obras públicas.
El edil finalizó diciéndole al presidente Julio Bauer que se retiraba del lugar, tomó sus carpetas y se fue. Los concejales debieron pasar a un cuarto intermedio para determinar que hacer. Finalmente votaron: “dándole” permiso para retirarse.

Otros temas


1-El concejal Gerardo Soria del Bloque del AMIC solicito licencia sin goce de dieta a partir del 10 de mayo en adelante por tiempo indeterminado. Luego de una larga discusión los concejales aprobaron que sea del 11 de mayo en adelante.En su lugar asumió Marcelo Martínez.
Mensajes del Departamento Ejecutivo


1-Pasó a Comisión de Hacienda y Legislación el proyecto de Ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a adherir a la Ley Provincial Nº 13.295 (Proyectos de Presupuestos, Proyecciones de los Presupuestos Plurianuales, Creación del Consejo Provincial de Coordinación presupuestaria y Fiscal Municipal).


2-Fue aprobado el proyecto de Ordenanza: Declarar de Interés Deportivo Municipal, la Unión Regional de Ligas, conformada por las entidades rectoras del fútbol de las ciudades de Pergamino, Rojas, Salto y Colón.


3-Se aprobó el proyecto de ordenanza donde el Departamento Ejecutivo solicitaba estudio y aprobación del Convenio marco a celebrarse con la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario, para aplicar programas de cooperación en el campo de la investigación científica y docencia a nivel universitario.


El curso de laboratorista tendrá una duración de dos años a un costo de 180 pesos por alumno y deberá ser abonado en 25 cuotas. Serán dos clases mensuales con una carga horaria de diez horas cada una de ellas. A las que se agregarán 10 horas semanales de consulta.


Dictámenes de
Comisión


1-Vuelve a la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento el Proyecto de Ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo, a la escrituración de las Parcelas del Plan Familia propietaria a favor de los beneficiarios.


2-Vuelve con pronto despacho a Comisión de Educación, Cultura, Ecología y Medio Ambiente: Proyecto al Departamento Ejecutivo a celebrar Convenio de prestación del Servicio de prevención de la Salud y Control de ausentismo.


3-Se aprobó el proyecto de de extensión de agua potable desde avenida Las Palmeras hasta calle 34 y desde calle 11 hasta calle 7.


4-Se aprobó petición de los vecinos de Colón extensión de red cloacal en calle 20 desde 54 a 56 y calle 55 entre calle 20 y 21.

Proyecto de Concejales


1-Se aprobó el proyecto del Bloque Peronismo y Confluencia: El Honorable Concejo Deliberante hace llegar sus disculpas a la Comisión Directiva y Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Colón.


2-Se aprobó proyecto del bloque de AMIC: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo para que realicen tareas de reparación y mantenimiento, en el camino de acceso a los andenes del Parador de Ómnibus Municipal, por la Avenida San Martín (Boulevard 50).


3-Se aprobó proyecto bloque del AMIC: El Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo la reparación del mejorado de calle 48 desde 127 a 129 inclusive.


4-Se aprobó proyecto del AMIC: El Honorable Concejo Deliberante solicita al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 2919/03, para extensión de agua de las cuadras 26 entre 50 y 52


5-Se aprobó proyecto bloque del AMIC: El Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo que realice la reparación urgente del desague pluvial de calle 22 y 41, y la limpieza del mismo.


6-Se aprobó proyecto bloque del AMIC. El Honorable Concejo Deliberante, solicita al Departamento Ejecutivo, se realicen tareas de zanjeo a los costados de las calles internas del barrio 150 viviendas.


7-Se aprobó proyecto de bloque del AMIC: Solicitar al Departamento Ejecutivo que informe cuales serán las calles objeto de riego asfáltico con cordón cuneta y cuales a pavimentar.


8-Pasó a Comisión de Hacienda y Legislación proyecto del bloque Peronismo y Confluencia: Proyecto de ordenanza para regular la actividad de las Personas que realicen tatuajes y coloquen anillos, aros (Piercing), etc con fines exclusivamente estéticos.


9-Se aprobó proyecto del bloque Justicialista: Proyecto de ordenanza para declarar monumento histórico y Patrimonio Cultural de la ciudad de Colón :


a-Mangrullo ubicado en calle 34 y 3
b-El Museo de la Ciudad ubicado en calle 26 y 47.


10- Pasó a las comisiones de Legislación, Salud y presupuesto, proyecto del bloque Peronismo y Confluencia: Proyecto de ordenanza para hacer el examen médico anual de aptitud física, destinado a los niños menores de 13 años que participan en la Liga Deportiva de Colón y que pertenecen a Escuelitas de Fútbol de clubes de nuestra ciudad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados