PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/05/2005
Gustavo Vignale

Tratamientos de Sólidos Urbanos


La Unión Cívica Radical de Colón desde el 2003, viene dando una serie de charlas y cursos con temas que son de interés para la ciudad.


El viernes pasado estuvo en el Comité Leandro N. Além el senador provincial Gustavo Vignale que además es el Secretario Ejecutivo de Recursos Hídricos del MERCOSUR.
El funcionario, y ex intendente de Rojas, en su presentación estuvo respaldado por el presidente del radicalismo colonense Dr. Oscar Sutich (motor de estos encuentros y charlas debates) y el ex concejal Carlos Reybet.


El rojense señaló que se deben solucionar en forma urgente la problemática de los basurales a cielo abierto y remarcó que su partido presentó un proyecto de tratamiento de sólidos urbanos en la Cámara legislativa bonaerense, donde existen otros dos proyectos, uno de ellos de Felipe Solá.
El disertante Vignale, además se mostró conforme con el articulado del proyecto oficial, permitiendo a varias localidades de una región, se asocien para llevar adelante el tratamiento de los residuos domiciliarios en forma conjunta.


En el mismo sentido, indicó que el tema de los basurales a cielo abierto y el tratamiento de los residuos sólidos, debe ser tomado como una política de Estado y ejemplificó: “ Nadie discute que los niños se deben vacunar, y de la misma forma no debemos discutir este tema”
Por otro lado, se mostró a favor de una legislación provincial que determine donde depositar la basura del conurbano bonaerense y agregó que debemos observar y tener cuidado con los lugares que se van a disponer para enviar esa basura.
Al respecto, fundamentó la idea diciendo “estoy en contrario que la basura sea depositada en Rojas, debido a que son campos muy productivos”.


El agua


Gustavo Vignale además como Secretario Ejecutivo de Recursos Hídricos del MERCOSUR señaló que debemos cuidar los depósitos de agua potable.
El legislador agregó “en el 2025 aumentará el 57 por ciento el requerimiento de agua potable. Las guerras del petróleo se convertirán en la guerra por el agua” y recordó “que solamente el 2.5 por ciento del agua que existe es consumible por el ser humano”.
Por último, dijo que debemos ponernos de acuerdo entre Paraguay, Uruguay, Brasil y Argentina para cuidar y no contaminar el recurso de agua más grande del mundo, como es el acuífero Guaraní y argumentó que el interés norteamericano en “Tres Fronteras” tiene que ver con esta riqueza bajo tierra.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados