PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/05/2005
Concejo Deliberante

El pedido de licencia de Soria


El lunes el Concejal Gerardo Soria pedirá licencia por tiempo indeterminado a sus funciones como concejal.


El texto dirigido a Julio Bauer dice “El abajo firmante (Gerardo Soria), se dirige a usted con el fin de solicitarle una licencia sin goce de sueldo por tiempo indeterminado desde el 10 de mayo en adelante, por razones de índole personal.


Quiero dejar expresado que no existen antecedentes legislativos del rechazo de una licencia máxime cuando este concejal ha aprobado sin discusión todas las licencias que sus pares han presentado desde que está en el Organo Legislativo.


La mayoría que rechazó la licencia sentó un precedente funesto y negativo, ya que se votó el rechazo y después se violentó la voluntad del firmante”.


La misiva sigue en cuanto al principio de retroactividad “Sabido es que el Derecho Administrativo existe un principio que es el confirmado basado en los efectos retroactivos, y el ejemplo concreto es que si la licencia se hubiera presentado el 1º de mayo, se hubiera tratado igual el día 9, por lo tanto la supuesta aceptación de la licencia hubiera tenido efecto retroactivo al día 1º, por eso la licencia fue presentada el mismo 9 de mayo, solicitando la retroactividad al 1º de mayo.


Sin ningún tipo de argumento legal, y siendo Ud. Responsable de la Presidencia del Cuerpo, y como quien debe velar por el estricto cumplimiento de las normas administrativas que rigen este cuerpo, se le hace saber que no tiene ningún tipo de argumento para rechazar la licencia del Cuerpo, y si así hubiere ocurrido ( como ocurrió), usted está obligado a pedir la nulidad de dicha votación, ya que la decisión afecta un derecho que tiene el Concejal y que a raíz de esa votación abre la puerta a una cuestión de privilegio.


Tanto el rechazo de la licencia, como la modificación de la voluntad de otorgar sólo un dia son GRAVES, pero más grave aún es ésta última ya que avanza sobre un derecho incuestionable que es la voluntad de la persona del Concejal. Por lo expuesto, haciendo responsable al Cuerpo, parcialmente, y Usted de la decisión tomada es que solicito a partir del 10 de mayo una licencia por tiempo indeterminado por razones personales”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados