PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/05/2005
Ataca en el centro

Preocupación por acosador sexual


Varios padres mostraron su preocupación por un joven que “ataca” a chicas de entre 8 y 10
años. Sería en la zona céntrica. Ataca individualmente.


En las últimas semanas habría acontecido una preocupante seguidilla de nenas “atacadas” por un joven. El adolescente las acosaría sexualmente tratando de manosearlas y diciéndoles frases con alto contenido malicioso.


Un padre habría presentado la correspondiente exposición policial e incluso habría buscado al acosador encontrándolo el viernes.


Según los trascendidos de seguir reiterándose esta situación podría ocurrir una situación de violencia por parte de los familiares de las nenas “molestadas” contra el “maniático” como lo califico un padre.


Según los trascendidos indican que el joven que tendría entre 15 y 18 años y en general en horas de la tarde “sigue” a las nenas.


El sitio donde se desarrolla la conducta es en pleno centro de la ciudad y por las calles 47 y 48.


Situación


El jueves se habría dado una situación extrema con una nena de 9 años y a pesar de ser una zona muy concurrida “ningún” mayor intervino en su defensa.


Las datos reunidos indican que tres nenas que concurren a una misma escuela y comparten un mismo grado habrían sido molestadas en distintas ocasiones y cuando se trasladaban solas por las referidas calles .


Un padre indicó a Colón Doce que a pesar de la exposición policial existiría un impedimento legal y que era muy poco lo que se podía hacer debido a que el “atacante” era un menor y hasta el momento no habría habido daño físico.


La preocupación de los padres sería que el joven acosador agrave su actual conducta y es por eso, que señalan debería ser asistido sicologicamente y no termine causando daños físicos en las víctimas.


El progenitor de una nena que fue víctima de los ataques agregó que el joven concurre a una escuela de la ciudad, por lo que la asistencia debería ser urgente debido a que comparte el aula con otras chicas y el establecimiento escolar con nenas de 9 y 10 años de edad.


Más hechos


En el último año este tipo de conductas se habrían repetido. En el 2004, Colón Doce denunció la acción de un acosador sexual, que actuaba en la zona cercana a la Escuela Nacional.


El depravado habría atacado a una decena de chicas y finalmente fue atrapado por la policía resultando ser un joven que se domiciliaba en la zona rural.


También otro acosador sexual, actuaba antes de la seis de la mañana cuando circulaba en bicicleta molestando sobre todo a mujeres que ingresaban a sus trabajos antes de la seis de la mañana.


El sátiro fue atrapado y puesto a disposición de la justicia, quedando a igual que el primer caso pocos horas después en libertad debido a que no había causado ningún tipo de daño. En ambos casos los responsables eran mayores de edad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados