PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/05/2005
Internas partidarias

Elecciones simultáneas el 31 de julio


Finalmente, se develó la primera de las incógnitas que agitaba las aguas en la política provincial: las internas abiertas y simultáneas serán el 31 de julio próximo.


Con ese calendario, los partidos políticos deberán presentar sus listas de candidatos no más allá del 30 de junio, cuando se develará, por ende, el otro gran interrogante: cuál será el armado del felipismo y el duhaldismo de cara a las legislativas de octubre.


Tal como lo establece la ley 12.915, las internas serán abiertas, es decir que se realizarán con el padrón general, lo que permite que el afiliado de un partido puedan participar de las elecciones de otra fuerza, aunque si opta por esta vía, después no podrá hacerlo en las del propio partido o en las un tercero, ya que la emisión del sufragio queda asentada en el documento.


Un punto importante derivado de la convocatoria es que, de acuerdo a la reglamentación de la ley, los partidos quedaron obligados a presentar sus listas no más allá del 30 de junio. La exigencia rige para las fuerzas que vayan a internas y como parece que será el caso del PJ y la UCR provinciales, salteen ese paso.


El PJ se sabrá, si el felipismo irá por dentro -enfrentando al duhaldismo- o por fuera del PJ provincial, con una lista que lleve el nombre de Frente para la Victoria. Todo parece indicar, que optarán por la segunda opción.


Como muestra de que el nivel de enfrentamiento hace ya quimérico un consenso, el titular del bloque felipista en el senado, Juan Amondarain, confirmó que «en la Provincia vamos a tener nuestros candidatos con nuestras propias listas».


En la UCR, todo parece indicar que no habrá internas y las listas se armarán por consenso, aunque aún falta saber que actitud tomará el disidente grupo Olavarría.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados