PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/05/2005
En las escuelas

Capacitación obligatoria a los docentes sobre drogas


El Senado bonaerense aprobó una ley propuesta por la senadora radical Nelda Giménez que hace obligatoria la capacitación sobre prevención y tratamiento de las consecuencias del consumo indebido de drogas en todas las áreas del sistema educativo bonaerense.


La nueva norma sustituye a la ley 10.670 que incluyó, desde 1988, en el sistema educativo un programa de prevención primaria de enfermedades psicosociales y capacitación sobre el tratamiento del uso indebido de drogas, tabaquismo y alcoholismo.


Esta misma iniciativa había sido aprobada por la cámara alta a fines de 2003 y recientemente perdió estado parlamentario al no haber sido abordada por la Cámara de Diputados.


A raíz de opiniones favorables emitidas desde el Consejo General de Educación y desde la Dirección de Currículo y Capacitación Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, la senadora radical decidió insistir con el proyecto.


«La escuela es uno de los principales agentes de socialización, junto con la familia y el grupo de iguales», señaló Giménez y agregó que «es allí donde se continúa con el proceso iniciado en la familia, reforzando o modificando actitudes, porque a lo largo de la edad escolar los alumnos están sometidos a cambios y momentos de crisis que los exponen a múltiples riesgos potenciales, entre ellos, el consumo de drogas».


La iniciativa aprobada nuevamente por el Senado provincial prevé que la capacitación sobre la prevención y el tratamiento de las consecuencias provocadas por el consumo indebido de drogas, alcohol y otras sustancias, se pueda extender al resto de la comunidad.


Finalmente la senadora Nelda Giménez destacó la importancia de preparar a docentes, alumnos y al resto de la comunidad ya que «la meta final de la educación es el desarrollo integral de la persona».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados