PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/05/2005
Escuelas de Colón

Implementación del programa educativo «Gire»


La Dirección General de Cultura y Educación imple- mentó el “Programa de Gestión Integral de Riesgo en las Escuelas (GIRE) y como el concepto de seguridad exige una compresión amplia y una mirada abarcativa, es imprescindible “anticiparse” a situaciones criticas.


Así la opinión del Consejo Escolar de Colón que está controlando, haciendo relevamientos y concretando acciones para tal fin.


Entre las obras desarrolladas podemos mencionar:
1-Capacitación brindada por los Bomberos Voluntarios a Directivos de las Escuelas del Distrito.
2-Relevamiento de matafuegos organizados por la Federación de Cooperadoras.


3-Inspecciones realizadas continuamente por arquitectos de Infraestructura a los edificios escolares
4-Cambios de la instalación eléctrica de la E.G.B Nº 16 y Comedor E.G.B Nº 2.
5-Compra y colocación, con asesoramiento de Bomberos Voluntarios de 80 matafuegos, 80 señales de salidas y 30 luces de emergencias en indicadores de soportes en todas las escuelas del distrito.
6-Colocación de puertas antipánico en EGB Nº 1; 2, 6 y próximamente Jardín de Infantes 907, aprovechando obras en construcción.


7-Se están tramitando teléfonos para las Escuelas Rurales que solucionarían la pronta comunicación y darían oportunidad para colocar alarmas en las que existan mayores riesgos.
Cabe destacar que se continuará trabajando en base a las pautas de este programa en la revisión periódica de los edificios, en obras que hacen a la seguridad de los alumnos y a la adecuación de los edificios (materiales adecuados en revestimientos, cielorrasos, pisos, instalaciones, artefactos etc.)


Cupo comedor

Trascendió que los cupos de los comedores escolares aumentaron. Como informaron Colón Doce estaban en 0.80 centavos y se incrementaron a un peso por día por alumno.
En tanto que el desayuno y merienda completa antes era de 0.40 centavos por chico por día y ahora se aumentó a 0.50 centavos.
La copa de leches estaba a 0.14 y se llevó 0.18 centavos.


El menú en estos momentos es variado e incluye como ser el miércoles, una semana presas de pollo y a la semana siguiente mila- nesas.Los demás días se programan pastel de carne, hamburghesas, fideos con tuco, guiso, etc. De postre, fruta, gelatina, y crema pastelera.
En tanto se debe señalar que en la Casa del Niño que depende de la Municipalidad el menú que reciben los niños es excelente observándose: puchero, milanesas, pollo, hamburghesas, etc


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados