PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

05/05/2005
Provincia de Buenos Aires

No rotundo de Solá a las elecciones desdobladas


gdor-sola_060505 (23k image)Veinticuatro horas después de que fuera apoyada públicamente por intendentes y legisladores, el gobernador Felipe Solá le restó trascendencia a la iniciativa de adelantar las elecciones legislativas en la Provincia, de modo que no coincidan con las nacionales.



«Fue sólo una idea mencionada al pasar y que no va más allá de eso», dijo Solá. Horas antes, cuarenta y siete intendentes, entre ellos Ricardo Casi habían viajado a La Plata para instarlo a firmar un decreto que anule la convocatoria a elecciones para octubre y haga los comicios en septiembre.


Dijeron que era para resaltar una eventual victoria del gobernador, que así podría plebiscitar en solitario, sin tener que compartir la jornada con un Kirchner que, seguramente ganador, le haría sombra. La elección se debía hacer el último domingo de setiembre. Sin embargo parece que ninguno de los jefes comunales habría pensado en el gasto de realizar dos elecciones en apenas 20 días de diferencia. Aunque después de la reunión varios de los jefes comunales dijeron que Solá se había comprometido a considerar la idea como «una opción» y consultarla con Kirchner, el gobernador le bajó el pulgar: «no sería lógico que el desdoblamiento de una elección general surgiera de una problemática donde está solamente el PJ», dijo.


El gobernador no aclaró si fue el propio presidente el que no estuvo de acuerdo con la idea, pero brindó algunos datos. Después de recordar que para él un proyecto político provincial sólo se sustenta en el marco de uno nacional que lo contenga, deslizó que «el desdoblamiento también iría en contra de ese criterio y de ese sentido político». Así, con medias palabras, justificó el rápido cambio de postura, sorprendente hasta en un medio político donde los escenarios de futuro se suceden con tanta fugacidad con el PJ bonaerense por estas horas. Más previsible fue, en cambio, la dura respuesta a la observación de Eduardo Duhalde, quien consideró que Solá debería dedicarle más tiempo a la gestión. «Eso es una chicana, Duhalde no tiene idea de lo que hago yo acá porque es él quien no viene a La Plata», dijo Solá.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados