PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/05/2005
Educación

Inauguran extensión de adultos de la «Granja va por vos»


logo_educacion040505 (13k image) El martes la Directora del Centro de Adultos, Estela Rocaspagna dejó inaugurado el ciclo lectivo para los alumnos de la «Granja va por vos». El edificio donde recibirán instrucción primaria está ubicado en calle 46 y 138.


En el acto estuvieron presentes las consejeras escolares María Esther Floridi y Liliana Grosso.
El proyecto que fue ideado por el profesor de Educación Física, Fernando Urrea, y es una demostración de cómo la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Colón y una organización no gubernamental, pueden trabajar en forma conjunta en la contención de menores en riesgo.


Los adolescentes concurren por la mañana a la granja « Va por vos», ubicada en calle 25 y 36. En el lugar, coordinados por Gonzalo Villalonga y un grupo de técnicos trabajan en los diversos cultivos de la huerta. Al mediodía son atendidos en la parte alimentaria y ahora con la inauguración del centro educativo, recibirán instrucción primaria a cargo de la docente Mirta Sopetto.

Cabe destacar que ya existen menores que asisten a los cursos de Polimodal y de la Escuela de Adultos nocturna.
También los educandos son atendidos martes, miércoles y jueves en forma individual y grupal por la sicóloga Nora Litrenta.


Los adolescentes que concurren en algunos casos, cometieron delitos menores y en otros están en el grupo denominado en “riesgos de calle”.
El trabajo social que se realiza es profundo y una apuesta a un “futuro mejor” para cada uno de los menores que concurren en forma voluntaria.


Prevención


La lucha contra la inseguridad se debe dar en distintos planos. En este momento en las cárceles de la región existe más de una decena de jóvenes que comenzaron a delinquir cuando tenían 9 o 10 años.
Los primeros delitos fueron actos de ratería menor, luego vinieron el pedido de peajes a chicos de menor edad, siguieron con hurtos, robos y finalmente asaltos a comercios.


La evolución de los actuales detenidos se observaba en «vivo y directo», en cada denuncia, en cada declaración ante el juez de menores, en cada crónica policial, pero no había un proyecto abarcativo que “rompiera el ciclo” de violencia. En el presente más de veinte menores tiene la oportunidad de tener una futuro mejor.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados