PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/04/2005
Económicas

Reabren Moratoria Provincial


La Dirección Provincial de Rentas puso en vigencia planes de pagos especiales para las deudas impositivas hasta el 31 de diciembre de 2004, con importantes beneficios si se ingresa hasta el sábado 21 de mayo, inclusive.


Para las deudas en juicio, hay descuentos de hasta el 100 por ciento en los honorarios de los apoderados fiscales. Se admiten cancelaciones parciales por un monto no inferior a un tercio de la deuda total.


Según informó el ministerio de Economía, los deudores de los impuestos Inmobiliario, Automotores e Ingresos Brutos, que no estén afrontando la etapa judicial y cancelen total o parcialmente su deuda con el fisco, obtienen una reducción de intereses del 60% en el caso del Impuesto Inmobiliario y del Automotor y del 65% en Ingresos Brutos. En tanto que los deudores que ya estén en la fase judicial tendrán una reducción de 75% en los intereses y hasta un 100% en los honorarios de los abogados. En ambas situaciones se pone un tope absoluto para la actualización de intereses, por el cual éstos no pueden ser superiores a 5 veces el capital adeudado.


Quienes opten por la cancelación total de su deuda al contado tendrán un descuento de hasta 35%; beneficio que será del 25% para aquellos que efectúen el pago en hasta tres cuotas; mientras que para quienes paguen cada cuota en término, la bonificación es del 10% y tendrán una bonificación adicional de 10 por ciento por adelanto de cuotas quienes hayan adherido a planes de hasta 6 cuotas. Los planes de pago para deudas que no estén afrontando juicios de apremios admiten cancelaciones parciales; esto significa que el contribuyente podrá abonar parte de su deuda (en un monto no inferior a un tercio de lo que debe) en hasta 6 cuotas, con el importante beneficio de ganar tiempo para preparar su oferta de cancelación de la deuda reconocida y no incluida en el plan.


Por su parte, los planes de pago judiciales incluyen una oferta especial orientada a facilitar la regularización de todas las deudas en juicio en condiciones muy ventajosas para quienes lo hagan hasta el sábado 21 de mayo, inclusive. Permiten regularizar deudas vencidas al 31 de diciembre de 2004 en proceso de ejecución judicial, provenientes de los Impuestos Inmobiliario, a los Automotores, de Sellos y sobre los Ingresos Brutos, los que brindan una reducción de 75% de los intereses, más 10% adicional por pago en término para los planes de hasta 6 cuotas y hasta un 100 por ciento de descuento sobre los honorarios de abogados -apoderados fiscales-, siempre que la regularización se produzca antes del 21 de mayo. Además, como se mencionara antes, se pone un tope absoluto para la actualización de intereses, por el cual éstos no pueden ser superiores a 5 veces el capital adeudado.


Para la regularización en cuotas de la deuda tanto judicial como prejudicial, si se refiere al Impuesto Inmobiliario se efectivizará con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en hasta 36 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. Las deudas provenientes del Impuesto a los Automotores se regularizarán con un anticipo del 5% de la deuda y el saldo en hasta 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin interés de financiación. En tanto que podrán abonar su deuda en hasta 60 cuotas los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos que en el año 2004 hayan registrado ingresos inferiores a 3 millones de pesos. Cabe señalar que todos los beneficios mencionados caducan indefectiblemente el día 21 de mayo, por lo que se recomienda a los contribuyentes deudores regularizar su situación, total o parcialmente, antes de la citada fecha.


Al respecto, ya están firmadas las disposiciones correspondientes para los nuevos planes que estarán vigentes a partir del 23 de mayo, con una muy importante caída de beneficios: la reducción de intereses será del 50 por ciento, con un tope equivalente a 10 veces el capital adeudado (es decir el doble del que se obtiene si se ingresa hasta el 21 de mayo) y el descuento de honorarios se reducirá al 50%.


Para realizar cualquier consulta los contribuyentes pueden comunicarse gratuitamente al Centro de Atención Telefónica al Contribuyente 0800-999-736827, de lunes a viernes de 7 a 23 horas o por Internet visitar la página del Ministerio de Economía www.ec.gba.gov.ar ó de Rentas: www.rentas.gba.gov.ar.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados