PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/04/2005
Un detenido por el triple crimen de Junin

Admitió su responsabilidad en el homicidio


(DIB).- Uno de los detenidos acusado por el crimen de tres hermanos de alrededor de 80 años de edad, declaró ante la justicia haber participado en el homicidio ocurrido la semana pasada en Junín, pero aclaró que no recuerda detalles del hecho "por el estado de obnubilación en el que se encontraba" producto de la ingesta de alcohol y fármacos.


El acusado, identificado como Ricardo Arias, de 34 años, fue indagado el domingo por la noche por el fiscal de Junín, Marcelo Tuñón, a cargo de la investigación del crimen.


En declaraciones radiales, Tuñón aseguró que el detenido posee un importante prontuario que incluye una condena de diez años en el penal de Sierra Chica y otra de cinco años en la cárcel de Junín, de la que había salido apenas cinco meses atrás. "Tras expresar su arrepentimiento, se echó a llorar", relató el fiscal.


Como consecuencia de ello, Arias quedó preso en la Comisaría Primera, al tiempo que se ordenó que se lo someta a peritajes psiquiátricos. En tanto, el otro de los detenidos, su hermanastro de 16 años, será interrogado por la justicia de menores.


Asimismo, el magistrado relató que en la casa donde ocurrió el crimen se habían encontrado "unos 70.000 pesos", y que las víctimas tenían "muchas propiedades" que alquilaban y un campo, aunque vivían de manera austera.


Las detenciones de los dos hermanos se concretaron en medio de un vasto operativo que incluyó siete allanamientos, con la participación de un centenar de efectivos de la policía bonaerense de distintas brigadas, incluido personal del sur del Gran Buenos Aires.


El crimen, por su parte, fue descubierto el jueves pasado por una persona que fue a la casa de las víctimas, en su domicilio de la ciudad de Junín, a 250 kilómetros al oeste de la Capital Federal. (DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados