PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/04/2005
Junín: asesinan a palazos en su casa a tres hermanos jubilados

Las víctimas tenian 78, 86 y 88 años, eran españoles


Ancianos_150405 (19k image)Leonardo De Corso. Clarin). Le llamó la atención que la puerta estuviera abierta y decidió entrar a la casa donde vivían tres hermanos jubilados. Empezó a recorrer las habitaciones y vio que todo estaba revuelto. Hasta que en la cocina se encontró con la peor de las escenas: dos de los jubilados habían sido asesinados a golpes y el otro estaba gravemente herido (a las horas murió en un hospital).


Les habrían robado mucha plata. Pero investigan si además se trató de un ajuste.


La principal hipótesis de los investigadores es que la causa de la agresión fue un robo, aunque no descartan que además se trate de una venganza. En la casa, la Policía halló 10.000 pesos que no fueron llevados por los ladrones.


El hecho fue descubierto ayer a la mañana en la calle Primera Junta al 700, en el barrio Villa Belgrano, de Junín, en la provincia de Buenos Aires.


Fuentes judiciales le contaron a Clarín que los tres hermanos vivían solos en la casa donde fueron encontrados y que eran dueños de al menos 40 propiedades, entre campos, locales y casas ubicadas en Junín.


Las víctimas eran ciudadanos españoles. José Villalba, de 88 años, y Agustín de 78 (murió en el hospital) eran solteros y Josefa, de 86, viuda. Ninguno tenía hijos. Las víctimas tenían un hermano en España. Los únicos familiares que están en la Argentina son dos sobrinos que viven en Capital Federal.


"Eran personas muy antiguas en el barrio. Gente muy simple. Como eran viejitos, casi no se los veía en la calle. Para lo único que salían de la casa era para ir a la iglesia los domingos", le dijo ayer a Clarín la doctora María Gaute, vecina de las víctimas.


De acuerdo a las fuentes del caso, ayer cerca de las seis de la mañana un vecino pasó por la casa de los jubilados y vio que las dos hojas de la puerta de madera de la calle estaban completamente abiertas. Entonces entró a ver qué pasaba.


El vecino encontró a las víctimas en la cocina. "Los cuerpos estaban todos juntos en el piso. Josefa estaba como sentada contra una pared; José estaba boca abajo y tenía un escritorio encima de su pecho y Agustín gemía de dolor", recordó un testigo.


Según las fuentes, cuando llegó la Policía comprobó que dos de los hermanos ya estaban muertos por los golpes, mientras que el tercero fue llevado al hospital, donde ayer a la tarde murió. Fuentes judiciales explicaron que mientras era trasladado al hospital, Agustín llegó a decir que los ladrones eran tres y que se llevaron mucha plata.


Los médicos forenses estimaron que José y Joséfa murieron entre las 19 y las 21 del miércoles. Las fuentes contaron que los agresores entraron a la casa sin forzar la puerta y que las víctimas fueron asesinadas a palazos y a fierrazos, aunque los elementos con los que les pegaron no fue ron encontrados. El caso es investigado por el fiscal Marcelo Tuñón y por el jefe de la Policía de Junín, Fabián Viscaíno.


La casa de las víctimas es muy antigua. El frente es de ladrillos sin revoque y tiene una ventana balcón que da a la calle. Está ubicada en la calle más céntrica de Villa Belgrano. "La mayoría de los locales de la cuadra eran de ellos", dijo un investigador.


La Policía revisó la casa de las víctimas y encontró 7.000 pesos distribuidos en distintas partes y 3.000 en una caja fuerte que estaba abierta. "Tal vez por algún motivo los ladrones tuvieron que escapar, y por eso no se llevaron todo el dinero", explicó una fuente del caso.


Sin embargo, por la brutalidad con la que fueron agredidos los hermanos, los investigadores creen que además del robo pudo tratarse de una venganza.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados