PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/04/2005
Basura domiciliaria

Empresa habría comprado en Rojas, 1100 hectáreas para deposito


Una iniciativa presentada el año pasado para instalar un repositorio de residuos tóxicos en el Distrito de Rojas parece tomar forma nuevamente. Un grupo empresario ligado a esta actividad compró más de 1.000 hectáreas.


CEDIFIN S.A., la empresa en cuestión, ya lo intentó en 1998 en el partido de Marcos Paz. El ecologista Jorge Rulli confirmó que ya se concretó la compra de unas 1.100 hectáreas en la zona de Rojas, para la instalación de un repositorio de residuos tóxicos.


Según Rulli, “la información es muy real. El Grupo Mauro, en un remate del Banco Ciudad, compró un campo de 1.100 hectáreas. Incluso se comunicaron con una vecina para darle explicaciones y asegurarle que no van a hacer el emprendimiento que todos sabemos que van a hacer”.


“Es un repositorio de residuos tóxicos que alguna vez se intentó instalar en Marcos Paz”, agregó el ecologista.


“La compra (de las 1.100 hectáreas) se realizó en subasta pública el 19 de enero de este año”, afirmó el ecologista y detalló, leyendo el documento de la subasta que obra en su poder:


“un campo en Rafael Obligado, partido de Rojas, Provincia de Buenos Aires, por parte de Moebius Cueros, a cargo de Fernando Javier Mauro’, que es del grupo”. El intendente de Rojas, Norberto Aloe, aseguró que “es todo infundado. Es una cosa que se habló el año pasado, pero no prosperó y nadie compró nada”.


“Eso se calló y estamos a fojas cero, no existe más ni va a venir más. Nos trajeron una propuesta y nosotros no la aceptamos, por eso ya no es noticia”, indicó Aloe, desestimando las denuncias en cuanto se trataría de una operación que ya fue abortada.


Sin embargo, Rulli afirmó que están convocando a los vecinos para organizar una campaña contra la instalación de esta empresa que “acaba de comprar el campo”. Según el ecologista, para la compra de las tierras, la empresa Moebius Cuero recibió un préstamo de Licopga.


“Lo interesante es que todas esas empresas que se prestan entre sí están todas en convocatoria de acreedores”. Acerca de las sospechas sobre la realización del depósito, Rulli dijo: “Suponemos que para otra cosa no van a comprar campos. Podrían decir que compraron el campo para poner ganado, que es lo que están diciendo ahora ante la versión”.


Agregó que “la oficina que dan ellos, de 25 de Mayo 432, es la misma de (la empresa) CEDIFIN S.A. Y las personas que la integran son las mismas de CEDIFIN, que es la empresa que intentó poner el repositorio en Marcos Paz y que fracasó porque habían truchado las fotografías aéreas».


Si bien el ecologista señaló que no tienen evidencias de que las tierras se utilicen para esos fines, indicó que estas empresas “se dedican a eso”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados