PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/04/2005
Seguridad

Efectivos, Patrulleros y discriminación


patrullero080405 (26k image)El Ministerio de Seguridad bonaerense enviará al interior de la Provincia 1.202 policías y 286 patrulleros, con el propósito de reforzar la prevención de ilícitos.


Los refuerzos serán distribuidos en las próximas horas, después de una seguidilla de episodios violentos ocurridos en los últimos días en distintos lugares de la Provincia, entre ellos Pergamino por lo cual será beneficiada la ciudad de Colón .
La Departamental Pergamino Colón será reforzada con 48 uniformados y 12 móviles.


Esta información tiene dos lecturas: la primera es altamente positiva, pues ratifica el compromiso del Gobierno bonaerense de enviar a la zona efectivos y móviles para reforzar la estructura preventiva. Concretamente, el martes pasado se prometieron 12 patrulleros y varios uniformados que irán llegando en serie, a medida que vayan egresando de la Escuela de Policía. Cabe destacar que Colón solo cuenta con 36 efectivos policiales cumpliendo el servicio. Un número muy exiguo para el crecimiento que tuvo la ciudad.

Pero la segunda lectura, no tan auspiciosa, indica que Pergamino sigue siendo menospreciada en relación a otras ciudades de características similares, ya que mientras para aquí se anuncian 12 móviles y 48 uniformados, para Junín (que ya tiene aproximadamente un centenar más de efectivos que Pergamino) irán 29 patrulleros y 109 hombres, es decir más del doble en recursos, tanto humanos como logísticos. Asimismo, para San Nicolás (en situación similar a la de Junín) serán destinados 22 policías y dos móviles más que a Pergamino.


Policias


El gobierno bonaerense incorporará este año entre 5 y 6 mil policías en el marco de un proceso de renovación y ampliación de la fuerza que apunta a contar con 16.000 efectivos más antes de finales de 2007. Así lo anunció el ministro de Seguridad León Arslanián, quien fundamentó esta decisión en el «déficit de personal policial que existe en la Provincia».


En los últimos meses la Policía incorporó cerca de cuatro mil, según indicó. Así, de cumplirse esas proyecciones, la fuerza, que tiene aproximadamente 45 mil efectivos, a fines del 2006 contaría con más de 60 mil uniformados.


En ese marco, Arslanián señaló que ese incremento significa «plata no solamente en los sueldos que habrá que pagar, y después los aportes jubilatorios, sino también las academias que se van abriendo» para la formación de los aspirantes.Así, casi sin querer, el ministro terminó aludiendo a la cuestión presupuestaria provincial. Cabe aclarar que dentro del Presupuesto 2005 vetado por Solá en medio de la fuerte disputa con el duhaldismo, se contemplaba la incorporación de estos policías


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados