PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/03/2005
Fondo Fiduciario

Deuda del BaPro por carnes y granos


Unos 5 mil productores agropecuarios con una deuda estimada en 450 millones de pesos, pueden pagar en leche, trigo, maíz, soja, girasol y carne la deuda que mantienen con el Fideicomiso de la provincia de Buenos Aires. En Colón se presume que existen unos 50 productores en esta situación y que podrían cancelar sus deudas hipotecarias.


El pago en leche se realiza con cuotas ajustadas por el indice lácteo, elaborado y publicado mensualmente por la SAGPyA. Esta modalidad permite adecuar la frecuencia y el monto de las cuotas, a la capacidad productiva de cada deudor, con plazos de hasta diez años, donde el monto de las cuotas es ajustado por el mencionado índice.


La modalidad de pago en valor producto (leche, granos, carne) permite a los productores destinar un volumen fijo de su producción al cumplimiento de sus compromisos financieros, sin importar las tendencias ni volatilidades de las cotizaciones del mercado.


El Fideicomiso tiene en funcionamiento 8 Centros Zonales para que los deudores puedan solicitar información y realizar sus trámites de cancelación o refinanciación en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires: Bahía Blanca, Capital Federal, Chivilcoy, Junín(corresponde Colón), Mar del Plata, Pehuajó, Dolores y Olavarría.


Esta metodología actúa automáticamente sobre el plazo de refinanciación, acompañando la evolución de los ciclos de liquidez del sector productivo, preservando la sanidad financiera del productor y su permanencia regular en el programa de refinanciación.


En el caso del pago en granos, el deudor podrá, además, ceder la cobranza de contratos celebrados con acopiadoras, que le permitirá obtener como beneficio adicional una mayor bonificación sobre la tasa de su plan de pago.


Otra alternativa, es la cancelación del 20 por ciento en efectivo y hasta el 80 por ciento en Eurobonos, también con plazos de refinanciación de hasta 10 años.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados