PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

31/03/2005
Territorio Bonaerense

El gobernador Solá preocupado por venta de alcohol


El gobernador provincial, Felipe Solá, precisó que más del 60 por ciento de los jóvenes bonaerenses consume alcohol y un 23 por ciento es «adicto» y añadió que en consecuencia «queremos reducir los puntos de ese consumo».


«Queremos bajar el nivel de oferta de alcohol que está lista para la juventud en cualquier momento, y subir el precio promedio», manifestó Felipe Solá y reiteró en tanto que la inscripción en el Registro Provincial de comercios que expendan bebidas alcohólicas venció el 31 de marzo. (Ayer)
En ese sentido, el mandatario bonaerense manifestó que «no tenemos intenciones de aplicar una ley seca, como hicieron en Chicago en los años 20, ni guiarnos por moralina, queremos bajar el nivel de oferta de acohol para la juventud y subir el precio promedio».


Según afirmó, el 64 por ciento de los menores de 18 años de la provincia de Buenos Aires «consume alcohol» y agregó en tanto que «el 23 por ciento (de los menores) tiene serios problemas con el alcohol, es adicto», es decir, que «tienen que tomar para llevar adelante sus vidas», añadió Solá.


Además, indicó que el 30 % del alcohol de la Provincia «que compran los pibes lo hacen en kioscos, porque está más cerca y es más barato» y agregó que el hecho de consumir les «anula el porvenir, les perjudica en el colegio o en el trabajo y les provoca problemas con sus familia». El alcohol «los lleva a otras adicciones más peligrosas, como ser la cocaína, heroína, o el Paco -la pasta base- que es el más barato de todos estos productos», expresó el gobernador.


La inscripción en el Registro Provincial de Bebidas Alcohólicas (REBA) para la comercialización de alcohol en territorio bonaerense, que trabaja con los intendentes, especialmente del Conurbano venció ayer.
El registro, creado por la ley provincial 13.178, prevé que los comercios tramiten una licencia para la venta de alcohol, pagando un canon anual de entre 150 y 1.500 pesos, con multas de 200 a 500 mil pesos para quienes infrinjan la normativa.


Tenían que inscribirse «todos los que vendan alcochol en la Provincia, además de pagar un canon».
Lo que queremos es saber cuántas bocas de comercia- lizacion de alcohol tenemos y a que hora funcionan», sostuvo el gobernador Felipe Solá.


Beneficia a inscriptos ventas de alcohol


La Legislatura aprobó un proyecto que beneficiará a los comercios inscriptos en término en el Registro Provincial para la Comer- cialización de Bebidas Alcohólicas (REP CBA).
La iniciativa permitirá al comerciante que «se inscribió antes de la primera prórroga» poder extender su «permiso anual por única vez» hasta la fecha que se determine como ingreso al sistema de los comerciantes que regularicen su situación al final de la fecha determinada.


El pasado 8 de febrero, el decreto 93 publicado en el Boletín Oficial, había extendido hasta el 28 de marzo, el plazo previsto para la inscripción de los comerciantes en el REPCBA.
Posteriormente la Cámara de Diputados, aprobó una modificación en el plazo extendiendo el mismo hasta el 30 de junio.


Ese cambio fue vetado por el gobernador Solá que estableció como como fecha tope el 31 de marzo pasado


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados