PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/03/2005
Cuestionado por los vecinos de Pergamino

El Intendente convocó a una marcha y le reclamó respuestas a Solá


logo_regional230305 (12k image)(DIB).- La ola de inseguridad parece no ceder en Pergamino, al menos así lo demostraron las cuatrocientas personas que se congregaron el martes ante el municipio local para reclamar -en palabras de los vecinos- frente a la incapacidad de su intendente, Héctor Gutiérrez, por no lograr respuestas satisfactorias de parte de las autoridades provinciales.


En respuesta a la demanda, Gutiérrez convocó a una marcha para el próximo 31 de marzo y le exigió al gobernador Solá que atienda sus reclamos.


"El jueves 31 vamos a levantar a todo Pergamino", expresó el mandatario local en alusión a una nueva marcha de protesta que apunta a hacer llegar el reclamo a las autoridades provinciales. "Yo estoy al frente de esta cuestión y entre todos le vamos a reclamar a la Provincia para que se ocupe de estos temas", sostuvo. Y agregó que "el gobernador Solá no nos atiende desde enero y no estoy dispuesto a que me atienda otra vez Arslanián".


No obstante, tal como expresa el diario local La Opinión, la decisión no dejó contentos a los vecinos de Pergamino según los cuales "esta determinación de convocar al pueblo debió haberse realizado hace por lo menos dos semanas".


La situación de la seguridad en este distrito se agrava a diario ante la falta de efectivos policiales -en total son 300, 160 menos que en Junín-, distribuidos en 50 hombres por turno. "Nos sobran autos, queremos hombres", aseveró el intendente al respecto. Asimismo, otros 50 efectivos se ocupan de custodiar presos alojados en comisarías.


A esto se suma el reclamo de partidas para la contrucción de un Instituto de Menores "que son quienes por estos días complican el panorama de la seguridad en el distrito; tenemos entre cuatro o cinco asaltos a mano armada que protagonizan menores, que no encuentran sanción"; y también para la creación de una Alcaidía "para custodiar a los 60 presos que hoy tenemos en las comisarías", relató Gutiérrez.


Este panorama se agravó en los últimos días a raíz de dos episodios violentos que sensibilizaron a la opinión pública local. La semana pasada un vecino fue asesinado en ocasión de robo, mientras que ayer (hoy) un farmacéutico resultó herido en otro intento de robo ocurrido en su local, protagonizado por un menor.


Ayer, el jefe comunal afirmó que Arslanián "tiene una visión sesgada de la seguridad" y que "si la justicia no funciona y la ley de menores quedó en una maraña", además "preteden dejar todo en manos de los municipios pero no nos dan recursos; no podemos continuar así", enfatizó.


Por su parte, el Concejo Deliberante local aprobó recientemente la creación del Departamento de Contralor de Seguridad que tendrá como objetivo principal la prevención del delito. El mismo
-explicaron voceros municipales- funcionará las 24 horas, con un operador de emergencia y con una línea 0-800 gratuita. (DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados