PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/03/2005

Reunión en La Casa Rosada


kirchner180305 (17k image)Kirchner y Solá se reunieron en la Casa Rosada junto a un numeroso grupo de intendentes bonaerenses. Fue en las postrimerías de esta semana. El objetivo de este encuentro fue la firma de un préstamo que el Banco Mundial otorgó a la provincia de Buenos Aires por 200 millones de dólares.


Del mismo participó el intendente de Colón, Ricardo Casi. El dinero se destinará a la construcción de caminos, obras de saneamiento y cloacas, y desagües para sectores de bajos recursos.


En las postrimerías de este semana, se terminó de rubricar la firma de un convenio que ligará a la Provincia de Buenos Aires y al Banco Mundial (BM), por medio del cual este último le otorgará 200 millones de dólares.


En el acto participaron el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, el gobernador de la Provincia, Felipe Solá, varios intendentes municipales de distritos bonaerenses -entre los que se encontraba el jefe comunal de Colón, Ricardo Casi- y el director del Banco Mundial para la Dirección Subregional de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Axel Van Trotsenburg, entre otros.


Destino


El dinero será destinado a obras de infraestructura consideradas prioritarias en el distrito bonaerense: construcción de caminos, obras de saneamiento y cloacas, y desagües para sectores de bajos recursos.


El evento se desarrolló en la Casa Rosada y, a través de este convenio, el BM efectivizó 200 millones de dólares como primera parte del crédito en el que el Estado nacional salió como «garante» de la operación. A este dinero, la Provincia sumará 120 millones más que permitirán un «ambicioso programa de obras públicas», como se definió oficialmente.


Durante el acto, el jefe de Estado expresó su satisfacción por el tipo de crédito, porque «viene a cubrir necesidades de infraestructura y no como en otras oportunidades, para pagar deuda pública» con el mismo organismo, afirmó Kirchner.


Por su parte, Solá destacó que la provincia de Buenos Aires «recuperará la iniciativa de la obra pública, que fue prácticamente suspendida hace tres años cuando ingresó en un proceso financiero complejo».


El Gobernador aseguró que los trabajos de infraestructura apuntarán a «los que están en la peor situación de pobreza, carencias y vulnerabilidad social y sanitaria», y afirmó que «los criterios para definir las obras, en todos los casos, son objetivos y numéricos».


Este es el primer crédito otorgado directamente a una provincia por el banco internacional, y beneficiará a los 134 distritos bonaerenses a través de la construcción de obras viales y trabajos para solucionar problemas estructurales de saneamiento sanitario e hidráulico.


Tras la firma del convenio, se convocará «en forma inmediata» al llamado público de las primeras licitaciones que comprenden la fase inicial del crédito, de acuerdo a lo informado oficialmente. Junto a los mencionados, en el acto se encontraban presentes el ministro de Planificación Federal, Inversión y Servicios Públicos, Julio De Vido; la vicegobe rnadora bonaerense, Graciela Giannettasio; el jefe de Gabinete provincial, Rafael Magananini; y los ministros de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos de la Provincia, Eduardo Sícaro; de Economía, Gerardo Otero; de Justicia, Eduardo Di Rocco; de Asuntos Agrarios, Raúl Rivara; de Salud, Ismael Passaglia; de Trabajo, Roberto Mouillerón, y de Gobierno, Florencio Randazzo, además de varios intendentes municipales.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados