PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/03/2005
En Pergamino

Productores rurales protestaron contra las retenciones a las exportaciones de cereales


(DIB).- Productores rurales de Pergamino y la zona protestaron ayer en la intersección de las rutas nacionales 8 y 188 para reclamarle al gobierno nacional que elimine las retenciones a las exportaciones de cereales y ganado que paga el sector.


Además, acordaron pedir precio sostén de los cereales, una nueva política tributaria, refinanciación de créditos con el Banco Nación y el de la Provincia y mayor seguridad para los productores de esa zona. En cuanto a las retenciones, los ruralistas piden la eliminación en el caso del maíz y una baja considerable para la soja.


El Titular de la Federación Agraria de Pergamino, Hugo Michetti, dijo : "Solicitamos una eliminación en el maíz porque es el cereal que menos precio tiene, y si el Estado no hace algo, en la próxima campaña muchos productores no van a poder sembrar porque no le van a dar los números".


El dirigente detalló que "un productor que hoy cosecha maíz en su campo con 80 quintales de rinde -8 por hectárea- sale hecho cuando hace un año atrás esa cifra significaba un rinde excepcional". El precio del cereal por tonelada actualmente se paga unos 170 dólares contra 260 en 2004.


Los ruralistas exigieron también que el Gobierno nacional defina una política agropecuaria que "hoy no existe, lo que se decide no le sirve al sector, a los pequeños y medianos productores, quizás sí a los grandes productores e inversores, pero a nosotros no", subrayó Michetti.


Los reclamos que contiene el documento elaborado en la asamblea serán presentados por el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, en el encuentro que las cuatro entidades que nuclean a los hombres de campo mantendrán con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
Las futuras medidas de fuerza de los hombres de campo dependerán de los resultados de ese encuentro. De no haber soluciones que "favorezcan al sector no descartamos que las medidas puedan culminar en una gran marcha a la Plaza de mayo". (DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados