PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/03/2005
Salud

Pasaglia satisfecho con el trabajo local en salud.


passaglia090305 (15k image)El martes estuvo en Colón el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia, quien fue invitado por el jefe comunal Ricardo Casi para acompañar el lanzamiento de la campaña de “Detección Precoz de Cáncer de Utero”.


El funcionario del gabinete de Solá con la directora de Salud, Raquel Hourcade, y el director del Hospital Municipal, Dr. Pablo Pino, recorrió las instalaciones del nosocomio local, el Hogar de Ancianos, las construcciones de la sala de guardia y el Centro Materno Infantil.


Ricardo Casi, se reunió con Passaglia en su despacho. El intendente señaló “el Ministro ha trabajado muchísimo intentando una reforma en el sistema de salud que apunte a desarrollar políticas sanitarias relacionadas con la equidad, la justicia social, el universalismo, buscando eficientizar los recursos que hay en sistema sanitario y dándole una orientación relacionada a la prevención, en detrimento a lo que significa a la alta complejidad.”


El titular de la cartera de salud informó que el cáncer es el responsable del 30 por ciento de la mortalidad en la provincia. Es una enfermedad que va a aumentar en la próxima década. La verdadera solución está en el diagnóstico temprano de esta enfermedad de transmisión sexual.


En el caso del cáncer de cuello uterino, si las mujeres entendieran que tienen que hacerse un papanicolau una vez por año, se curaría el 100 por ciento de los casos. Como algunas mujeres todavía no han entendido esto, de cada 100 mil mujeres que fallecen, 12 es por este tipo de cáncer”.
Passaglia, y funcionarios municipales y miembros de las cooperadoras recorrió las instalaciones del nosocomio, visitó el Hogar de Ancianos “Carlos Steeb” .


Por último, se dirigió al Centro Preventivo Materno Infaltil, donde la Directora de Salud brindó al público presente unas palabras relacionadas al lanzamiento de la campaña de Detección Precoz de Cáncer de Utero. Saludando a las mujeres en su día la Dra. Hourcade dijo: “Nuestra forma de enaltecerlas es pensar en algo relacionado a la salud y al cuidado de la mujer.


Por eso, se nos ocurrió lanzar esta campaña de papanicolau en forma intensiva que la titulamos ‘Juntos cuidemos tu salud’.
El ministro además dijo que enviará una ambulancia y prometió un ecógrafo para el Hospital Municipal. En mi primer visita cumplí. le prometí un televisor y una video al Hogar de Ancianos y pude remitírselo, ahora también cumpliré”


RECUADRO
En la visita del Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Ismael Passaglia a la ciudad de Colón y en oportunidad de recorrer el Centro Materno Infantil, y considerando que honra a la ciudad con su presencia, el Intendente Municipal Ricardo Casi decretó “Huésped de Honor de la ciudad y Partido de Colón” al Dr. Passaglia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados