PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/03/2005
Buzos tácticos

Hallaron el cuerpo del joven


El lunes a las 9.15, los buzos tácticos llegados de Lujan y San Nicolás hallaron el cuerpo del infortunado joven que había desaparecido en las aguas del Lago Municipal el domingo a la tarde.


Gustavo Yacob había concurrido al predio del Lago Municipal para compartir un asado con los amigos.


El joven almorzó y luego se refresco con un chapuzón en las tranquilas aguas del lago. La tarde estaba muy calurosa. Los testigos visuales señalaron que habría cruzado por lo menos dos veces el trayecto que va desde la isla de Alianza al margen de la costa más cercana a la Ruta 8.


Según se pudo establecer el joven pidió auxilio ( seguramente por un calambre) y desapareció bajo las aguas.

Un inspector de tránsito dio aviso y rápidamente concurrieron los Bomberos Voluntarios. Los servidores públicos comenzaron a buscar el cuerpo donde supuestamente el joven había desaparecido. Las tareas debieron interrumpirse dos veces por las condiciones climáticas adversas.

Los familiares y amigos de la víctima se hicieron presentes dando un hondo dramatismo a la situación.. Las tareas de rescate eran seguidas por mucha gente que en determinado momento debió abandonar el predio por un fuerte chaparrón acompañado de algunas piedras .

A última hora del domingo llegó un buzo táctico de San Nicolás y la búsqueda se extendió hasta que el fuerte temporal de agua y viento lo permitió.


El lunes se sumaron dos buzos tácticos de Lujan. Los profesionales al poco tiempo de ingresar a las aguas encontraron el cadáver sumergido en el fondo.


Una vida difícil


Gustavo Yacob había perdido a su madre hace seis años. La desaparición de la progenitora se debió a una cruel enfermedad.


También hace dos años en un desgraciado accidente había perdido a su tío Daniel Acastello. Como se recordará, la víctima había sufrido un accidente laboral cuando estaba cortando ramas de un árbol y un grueso tronco se le cayó encima.


En el presente Gustavo estaba cuidando la casa de una prima que se había radicado en España y que estaba ubicada en calle 56 entre 19 y 20.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados