PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/03/2005
Información para la Cominidad

Secretaría de Prensa


logo_municipio070305 (14k image)Lanzamiento de la Campaña de Detección de Cáncer de Útero.... Prorroga hasta el 28 de febrero licencia para vender alcohol.... Sumate al ECOCLUB.... Información para la Cominidad.... Nuevo cronograma recolección de basura gruesa.... Prórroga vencimiento de la tasa por Servicios Sanitarios....


Lanzamiento de la Campaña de Detección de Cáncer de Útero
EL MINISTRO ISMAEL PASSAGLIA VISITA COLÓN


Mañana, martes 08 de marzo, llega a nuestra ciudad el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Ismael Passaglia. El funcionario bonaerense visitará a Ricardo Casi, recorrerá la obra de la nueva sala de emergencia del Hospital Municipal, brindará una conferencia de prensa y lanzará junto a las autoridades sanitarias locales la Campaña de Detección Precoz del Cáncer de Útero.
Cronograma de actividades:
08 hs. Arribo del Ministro de Salud al Aero Club
08:15. Llegada al palacio municipal y reunión con Ricardo Casi
08:30. Conferencia de prensa en el despacho de Casi
09. Recorrida por el Hospital Municipal (2ª etapa de la construcción del nuevo servicio de guardia.
09:30. Acto de Conmemoración del Día de la Mujer y lanzamiento de la Campaña Intensiva de Detección Precoz del Cáncer Ginecológico.
10. Reunión de Passaglia con integrantes de las comisiones cooperadoras del Hospital Municipal, Hogar de Ancianos y Fundación por la Vida.


CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER GINECOLÓGICO


Quienes deben hacérselo: Toda mujer desde el inicio de su vida sexual hasta los 70 años (debe hacerse una vez al año y las embarazadas también)
Solicitar turno e información en el Centro Preventivo Materno Infantil
Calles 51 entre 12 y 13 en los siguientes horarios:
Viernes 11 a 17 hs.
Sábado 9 a 12 hs.
Lunes a Viernes 11 a 17 hs.


LA REINA DE COLON FUE MISS SIMPATIA EN 25 DE MAYO


La flamante reina de Colón, Aluminé Tosoni, fue elegida Miss Simpatía en la Fiesta Provincial del Carnaval realizada el pasado sábado en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo.


Prorroga hasta el 28 de febrero
NUEVA FECHA: LICENCIA PARA VENDER ALCOHOL


La Municipalidad de Colón informa que ha sido prorrogado hasta el 1º de abril el plazo para que sea obligatorio tener y exhibir la licencia para la comercialización de bebidas alcohólicas.


CURSO DE EDUCACIÓN VIAL


A partir de hoy y hasta el 10 de marzo a las 20 horas, en el auditorio del Hospital Municipal, se llevará a cabo el curso de educación vial para aquellas personas que obtienen por primera vez su licencia para conducir.


SUMATE AL ECOCLUB


El Ecoclub Colón recuerda los días y horarios de reunión. El Ecotarde se reúne los martes a las 14 horas en el palacio municipal y el Ecomañana lo hace los días miércoles a las 10 en el mismo lugar. Pueden asistir todos aquellos que deseen participar de la diversas actividades, que por otra parte comienzan el próximo martes 08 de marzo del corriente.


JEFES / AS DE HOGAR


La Secretaría de Producción y Empleo de la Municipalidad de Colón, cita a los beneficiarios del Plan Jefes / as de Hogar que tengan 8 o más hijos menores a cargo, para que se presenten a la brevedad en dicha oficina, en el horario de 6.30 a 13.30 hs.


CONTROLES AUDITIVOS


El Servicio de Fonoaudiología del Hospital Municipal comunica que siguen realizándose los “controles auditivos” a todos los niños que ingresen a 1º Año EGB. Los turnos se darán todos los martes, miércoles y jueves a partir de las 17 horas en la Oficina de Admisión del Hospital.


PRÓRROGA DEL VENCIMIENTO DE LA TASA POR SERVICIOS SANITARIOS


La Municipalidad de Colón informa que ha sido prorrogado el vencimiento de la 1ª cuota correspondiente al año 2005 de la tasa por servicios sanitarios hasta el día 11 de marzo de 2005.
Hasta esa fecha pueden efectuar el pago anual de la misma, aquellos servicios contribuyentes que no posean servicio medido, con una bonificación del 10%.


RENTAS RECUERDA VENCIMIENTO


La Oficina de Renta les recuerda sobre el vencimiento de la 1ª cuota del impuesto inmobiliario rural, entre el 8 y el 14 de marzo.


INFORMACIÓN PARA LA COMUNIDAD


La Municipalidad de Colón recuerda los siguientes puntos que hacen a una mejor calidad de vida entre los vecinos:


TERRENOS Y VEREDAS LIMPIAS: El mantenimiento es responsabilidad del propietario. Por tener malezas o yuyos en terrenos y/o veredas, podrá ser pasible de infracción con multa de 50 módulos ($0,70) en cada caso. (Ordenanza N° 1424, Art. 30, Cap. III, Inc. 13 y 14)
AGUA A LA VIA PUBLICA: Por arrojar en la vía publica (calles / veredas) aguas servidas o limpias, podrá ser pasible de infracción con multa de 50 módulos ($0,70c/m) en cada caso. (Ord. N° 1424, Art. 30, Cap.III, Inc.10).-
CUIDE EL AGUA: Evite perdidas en canillas, baños, lavar autos y veredas, etc.
ARBOLADO PUBLICO: Está prohibida la poda, extracción, tala y en general todo daño a los árboles.(ley 12276 / Ords.2328/2329 (multas de 500 a 1400 módulos).-INFORMESE en el Consejo del Arbolado Público


Nuevo cronograma
RECOLECCION DE BASURA GRUESA


LUNES: Barrio 9 de Julio
MARTES y VIERNES: Barrios: Centro y Centenario
MIÉRCOLES: Barrios: Belgrano; 150 viviendas; Mirador del Lago y Obrero
JUEVES: Barrios: Villa Planes; Las Lilas; Lomas; Barracas; Rivadavia; Sol de Mayo.


Se recomienda sacar la basura gruesa, por la tarde del día anterior al establecido (ello, para poder identificarla y organizar su recolección), con las debidas precauciones para no entorpecer el transito ni generar peligros a terceros. El horario es de 06:30 a 13.


07/03/05
Mauricio Demarco
(Prensa


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados