PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

07/03/2005
Passaglia aseguró

La CICOP es un partido político que busca financiamento


PERGAMINO (DIB).- El ministro de Salud, Ismael Passaglia descalificó a la Comisión Interhospitalaria del Conurbano y Provincial (Cicop) y también minimizó el acatamiento de los paros que desde ese sector se convocan.


Passaglia fue entervistado por el matutino "La Opinión" de Pergamino y allí aseguró que la Cicop, que tiene convocado para esta semana un paro de 48 horas es "un partido político".


"Las medidas de fuerza son insignificantes en la provincia de Buenos Aires. Nosotros tenemos 269 hospitales entre provinciales y municipales, y las medidas de fuerza se hicieron parcialmente en entre 20 y 24 hospitales. La Cicop más que una asociación de profesionales, es un partido político que busca el conflicto. Pero nosotros vamos a seguir trabajando para la gente, creemos que por encima del interés sectorial de un grupo, tiene que estar el interés general de la población", dijo Passaglia a la Opinión de Pergamino.


El ministro aseguró que recibió a los integrantes de la Cicop y que mantienen una gran diferencia: "es que esta asociación de profesionales pretendía que el Ministerio le pasara una mensualidad para el mantenimiento de la misma. Eso por ley no corresponde, y como están fuera de la ley, no se la vamos a entregar. Ellos no tienen Personería Gremial porque no tienen la cantidad suficiente de afiliados, y la Personería Gremial la da el Ministerio de Trabajo de la Nación y no el Ministerio de Salud. Para que nosotros podamos descontarle a los profesionales para aportarles a la Cicop, deberían tener ese rango, aparte de la conformidad del médico para que le descuenten. Mientras no tengan Personería Gremial y la autorización del médico, no nos vamos a poner de acuerdo porque están fuera de la ley", aseguró Passaglia.


Según se difundió desde la Cicop, hicieron un relevamiento en 52 hospitales provinciales que dio como resultado que el 93 por ciento de los profesionales pretende seguir con las medidas de fuerza, el ministro consideró: "Las medidas de fuerza son insignificantes en la provincia de Buenos Aires", contestó el ministro provincial.


Passaglia defendió gestión y explicó que "tenemos 13 mil camas y 15 mil profesionales, es decir que hay más de un profesional por cama. El Hospital de Pergamino tiene 205 camas, 55 psiquiátricas y 150 para pacientes agudos, y para los pacientes agudos hay entre 160 y 170 profesionales, hay más de un profesional por cama. De acuerdo a las consultas del Hospital San José, que son alrededor de 110 mil por año, y las internaciones que están entre 7 y 8 mil, las horas profesionales disponibles son las justas. Lo que puede ocurrir muchas veces en un hospital es que por allí pueden sobrar profesionales en un servicio y faltar en otros, puede ser que haya una mala distribución, pero en general profesionales no faltan en la provincia de Buenos Aires". (DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados