PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

24/02/2005
Educación

Aumento a los docentes jerárquicos


Es para el personal docente que se desempeña en los 6 cargos que van desde prosecretario a director en cada escuela. La propuesta aún debe ser analizada por Economía, pero la decisión política está tomada.


También habrá una “rejerarquización” de cargos con responsabilidad institucional.


Los técnicos del Gobierno bonaerense le sacaron punta al lápiz y delinearon una mejora salarial que llegará a todo el personal directivo de las escuelas provinciales. Con esta medida buscan “recomponer la pirámide salarial”, achatada por sucesivos aumentos no bonificables, y concretar un “reconocimiento” por las responsabilidades que asumen a diario los responsables de cada institución.


Pero el objetivo inmediato, sin dudas, es lograr que las clases empiecen sin sobresaltos. El director General de Educación, Mario Oporto, dijo que no tiene dudas de que “el próximo 7 de marzo se iniciará el ciclo lectivo, la intención es mejorar la situación de los docentes”.


Si prospera la iniciativa que estudian en Educación, con los sueldos de marzo, los integrantes de los equipos directivos de la totalidad de los establecimientos educativos de la Provincia recibirán un plus de alrededor de $100, equivalente a la bonificación que hasta ahora sólo percibían los directores de EGB con Tercer Ciclo a cargo.


La mejora llegará a 30 mil agentes, entre directivos y jerárquicos. Según supo Hoy, beneficiará a prosecretarios, secretarios, vicedirectores, directores, coordinadores de Tercer Ciclo y al flamante cargo de director institucional.


Oporto había asegurado que los directivos que hasta ahora perciben el plus de $100 por tener a cargo al Tercer Ciclo, seguirán recibiendo esa suma, aun cuando ese nivel tenga su propio director. Es que “el Programa de Fortalecimiento de los Equipos Directivos” como se denomina a esta herramienta salarial, se complementa con una política de “rejerarquización”.


A partir de 2005, el tercer ciclo de la EGB (comprende a 7º, 8º y 9º año) se llamará “Secundaria Básica” y tendrá su propio director en cada escuela. Además, en los colegios donde se dicten los 3 niveles de la EGB, también habrá un director institucional, que coordinará las actividades de todo el establecimiento. Otro cambio de jerarquías fue la equiparación del rango de secretaria de inspección con el de supervisor distrital, y eso también lleva una mejora salarial.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados