PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/02/2005
Educación

Aumento a los directores de escuelas


El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, anunció que en esa cartera se analiza una mejora de haberes en la franja de directivos y jerárquicos del sistema educativo.


El funcionario dijo que la fórmula todavía se está diseñando, pero adelantó que, entre otras medidas, plantea equiparación de cargos entre niveles y ascensos. Además, dijo que los directivos de EGB no perderán un plus de 100 pesos que cobran en las escuelas con tercer ciclo (ahora esos cursos tendrán autonomía de gestión).


El titular de Educación habló sobre la iniciativa en un contexto que muestra descontento entre los docentes que dirigen las instituciones y organismos de supervisión regional. Es un sector de alrededor de 20 mil educadores que, según sostienen los gremios docentes, fueron los que menos beneficios obtuvieron con el plan general de aumentos dispuesto en diciembre.


El director general apuntó que se analizan «diversas alternativas» para presentar ante la Gobernación un esquema que atienda la situación de esos docentes: «hemos empezado con los grupos de supervisión -inspectores-.


Quiero elevar a los 25 jefes regionales, a las secretarías de inspección y vamos a nombrar a directores institucionales, que van a tener un equivalente al cargo de educación superior», apuntó Oporto.


En tanto, dijo que «los directivos que tenían 100 pesos adicionales por tercer ciclo de EGB lo van a seguir teniendo (ese ciclo contará con un director propio) y tendré que equiparar entonces a otros directivos. es un trabajo complejo, pero hoy está entre mis prioridades», concluyó el funcionario.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados