PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

17/02/2005
En Pergamino

Licitan edificación de la UNNOBA


Se concretó la apertura de sobres de la licitación pública convocada para la ejecución de las obras de construcción del edificio de la UNNOBA. El acto tuvo lugar en la sede del Centro Regional Universitario.


Estas autoridades se constituyeron para la apertura de la licitación publica N 01/05, correspondiente a la construcción de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA) sede Pergamino.


La primera oferta fue presentada por la empresa Lavítola y Berniell Construcciones SRL y contenía los siguientes aspectos: Garantía de mantenimiento de oferta, póliza de seguro de caución por la suma de 19.778 pesos. El monto total ofertado para el primer tramo de las obras fue de 2.986.742,60 pesos.
La segunda, fue formalizada por la firma Pesciallo Flores y Cia. S.C. y abarcaba los puntos de: Garantía de mantenimiento de oferta, póliza de seguro de caución por la suma de 19.777,39 pesos siendo el presupuesto indicado por 3.045.715,92 pesos.


Por último, la restante empresa que realizó una oferta para la construcción de la Unnoba es Aicon S.A. con garantía de mantenimiento de oferta, seguro de caución por la suma de 19.777, 40 pesos y la oferta presentada es por pesos 3.106.182, 37.


Los pasos a seguir son el estudio de las tres ofertas presentadas para luego indicar cual será la firma elegida para la efectivización de las obras para la construcción de la sede Pergamino de la Casa de Altos Estudios.


La construcción contará de dos etapas y se espera que esté terminada dentro de los próximos seis meses. Cabe recordar que el predio en el cual se construirá el edificio de la Universidad, es municipal y está ubicado entre las calles José Vela, Monteagudo y la ruta nacional N° 8, lindante con la Estación Terminal de Ómnibus.


La primera etapa abarcará la construcción del área administrativa y ocho aulas que pueden transformarse en 16 de menores dimensiones. El segundo tramo comprenderá la ampliación de un importante sector que será utilizado como sala de informática, la edificación de la biblioteca y ocho aulas más.


Para el inició de la obra se utilizarán las construcciones de hormigón armado que ya están en el lugar y, pese a que condicionan la ubicación, son muy buenas estructuras divididas en dos bloques que en su momento fueron construidas para un edificio escolar que nunca se terminó.


De acuerdo a los planos del área administrativa, lo primero que se edificará es lo que abarcan los presupuestos presentados, se hará en el bloque más chicos de los ya existentes y se agregará la planta alta para levantar las aulas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados