PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/02/2005
La investigación

El Correo sucursal Colón bajo la lupa


correo_arg110205 (13k image)En los últimos días circuló una versión que indica que estaría llegando a su fin la investigación realizada en el Correo Argentino, sucursal Colón, por lo que podría haber definiciones en el corto plazo. El silencio en las autoridades del Ente es inamovible.


Los motivos que causaron la “virtual intervención” es un secreto a voces. Como se recordará, en noviembre de 2004, se hicieron presentes dos empleados (uno de ellos identificado como Guillermo Dans cumple las funciones de encargado) provenientes de la sucursal ubicada en la ciudad de Bragado. Los recién llegados como indica el procedimiento labraron actas al tomar posición y además cambiaron las cerraduras.


En el presente los empleados “interventores” siguen con su labor y se sabe que existe licencias por enfermedad y vacaciones en trabajadores colonenses.


Los trascendidos –no confirmados oficialmente- indican que el motivo de la investigación habría sido una denuncia. El sistema del Correo Argentino cuenta con una central, instalada en la Avenida Leandro N. Além de la Capital Federal y luego el mapa de su estructura en el país se divide en regiones manejadas por un gerente. La investigación en nuestra ciudad dependería de la máxima autoridad regional.


Las versiones


Una fuente indicó que la investigación sería amplia y abarcaría el conjunto de las operatorias que llevaba adelante la sucursal, como envió de cartas documentos, encomiendas, pago de servicios etc. En este sentido sabemos que dos empleados (serían auditores) en octubre de 2004 revisaron la documentación existente en la sucursal.


También habrían requerido a un técnico en computación para determinar si podría existir la posibilidad de falsificar los sellos de las cartas documentos. El técnico habría escaneado un sello oficial y luego lo habría dispuesto sobre una carta documento.


Los “auditores” habrían comparado el sello oficial y el “trucado”. La pesquisa estaría indicando la situación para nada simple que viviría la sucursal. Sobre la persona que habría presentado la denuncia trascendió que tendría un amplio conocimiento de las maniobras.


La situación sigue siendo poco clara y se sigue esperando un comunicado oficial para acallar las versiones que circulan en la ciudad y clarificar el panorama de la prestigiosa entidad. Lo bueno por los trascendidos es que el Ente tuvo sus propios anticuerpos para “cortar” las presuntas “malas” maniobras.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados