PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/02/2005
Inseguridad

Varios procedimientos policiales


Precisiones sobre piratas.... Hurto de bicicleta.... Hurtan en una vivienda.... Tiroteo en Pergamino.... Hurtan en una vivienda.... Cuento del Tío a una anciana.... Allanamientos.... Heladero asaltado....


Inseguridad
Precisiones sobre piratas


En la pasada edición, dábamos cuenta sobre la aparición de una camión en nuestra jurisdicción robado por piratas del asfalto.


La matriz del delito para complicar las investigaciones (se roba en un distrito, se abandona al conductor en otro y en otro partido se deja el camión) “sospechosamente” se repite estando Colón como parte de ese triángulo. Esta vez el chofer Miguel Martinengo fue abandonado en cercaníass de la Terminal de Retiro en la Capital Federal.


El camión de la empresa Gargano había partido de Villa Mercedes, San Luis con una carga de pañales y cuando transitaba por Ruta 8, en ceranías de la localidad de Fontezuela (existen varios casos de piratería en este punto geográfico) fue abordado por una Renault Trafic, color blanca, con varios delincuentes que bajo amenaza de armas de fuego redujeron al chofer.



Hurto de bicicleta


Autor desconocido hurto el lunes la bicicleta a Rosa Romero con domicilio en calle 53 entre 14 y 15.



Hurtan en una vivienda


Autores desconocidos ingresaron a la vivienda de Cristina Sánchez, ubicada en calle 55 entre 23 y 24 y se llevaron un televisor y una videocasetera.



Tiroteo en Pergamino


En Pergamino ocurrió un tiroteo en la planta urbana cuando dos menores asaltaron un comercio golpeando al propietario.


El negocio asaltado es “ la tienda “Tío Daniel” , ubicado en Ameghino y Guido. Los delincuentes se apoderaron del dinero de la recaudación y huyeron del lugar, no sin antes golpear al empleado. La policía montó un operativo cerrojo para atraparlos.


Los ladrones fueron ubicados en calle Santa Fe, donde se produjo el intercambio de disparos, finalmente los cacos se rindieron y la policía los atrapó.


Hurtan en una vivienda


Autores desconocidos ingresaron a la vivienda de Cristina Sánchez, ubicada en calle 55 entre 23 y 24 y se llevaron un televisor y una videocasetera.



Cuento del Tío a una anciana
Le sacan los pocos pesos de la pensión


Los delincuentes en las últimas semanas buscan aprovecharse de las personas mayores mediante diversos cuentos del tío.


El viernes un hombre de unos 40 años, mediante engaño se apoderó de la jubilación de una anciana.
Según trascendió la víctima es María Solano de Uyema, con domicilio en calle 47 y 15. La mujer se encontraba sentada en la vereda, cuando se hizo presente un hombre de 40 años, de estatura baja y pelo negro.


El desconocido dijo ser un ente gubernamental y le preguntó a la mujer si era pensionada o jubilada, dado que estaba encargado de realizar los trámites para que no abonará la energía eléctrica por el término de dos años.


El hombre entró en confianza mediante una conversación afable y le pidió diez pesos. María Solano ingresó a la casa y buscó el dinero en la cómoda del dormitorio sin darse cuenta que el delincuente estaba observando.


Al regresar el desconocido le requirió a la pensionada que vaya hasta otra habitación para ver si la luz tenía algún tipo de fallas.
La víctima realizó el pedido y el caco ingresó al dormitorio tomó el dinero de la cómoda y huyó de la vivienda.



Allanamientos
Buscan televisores


El martes se realizaron en nuestra ciudad cuatro allanamientos concentrados en un sector del barrio 9 de julio. La policía tenía la orden de secuestrar un televisor y otros elementos productos de dos ilícitos recientes.
En una casa la policía encontró un televisor de la misma característica que el denunciado como robado, pero su dueño no lo reconoció como de su propiedad.


Inseguridad
Heladero asaltado


El proveedor de helados que semanalmente visita la ciudad de Colón representando a la empresa Frigor fue asaltado en su casa de Venado Tuerto.


Daniel Zaizar fue visitado por dos encapuchados a las seis de la mañana. Los ladrones aprovecharon que la mujer del comerciante salía a trabajar e ingresaron por el garage. Los cacos tomaron a Zaizar en el baño, y luego de reducirlo con un arma de fuego fue atado de pies y manos y duramente golpeado para que confesara donde había dejado el dinero.


La llegada de un empleado que tocó timbre salvó la vida del proveedor. Llama la atención (como en los casos ocurridos en Colón) que los ladrones se presentaron a la vivienda cuando se estaba en víspera de realizar una importante operación comercial ( compra de un camión) y que hacia prever que se encontrarían con una buena suma de dinero.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados