PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/02/2005
Aumento

Incremento salarial para policías


La escala salarial de los integrantes del nuevo escalafón de la Policía bonaerense irá de 1.036 pesos para los oficiales (ex cabo primero, cabo y agente) a los 6.300 pesos mensuales de bolsillo para la jerarquía de superintendente (ex comisario general).


León Arslanián confirmó que la nueva escala de sueldos es: oficial (ex agente y ex cabo) 1.036 pesos; sargento, $1.150; subteniente, $1.364; teniente, $1.488; teniente primero, $1.540; capitán, $2.800; inspector, $3.800; comisionado, $4.580; superintendente, $7.000.


La suba salarial es retroactiva al 1 de enero. Así se confirmó, que el aumento se ubicará en todos los casos en promedio entre el 30 y el 40 por ciento por encima de los haberes actuales. El incremento salarial llegará a los bolsillos de los uniformados con los salarios de febrero, a principios de marzo próximo. Esto será así debido a que será retroactivo al 1º de enero pasado, aunque el primer pago con aumento se destinará a la Caja Previsional de la fuerza policial. El aumento también beneficiará a los pasivos del sector.


El ministerio de Seguridad bonaerense puso en vigencia en enero pasado la reglamentación de la nueva ley de personal de las Policías de la Provincia, que establece la conversión de las jerarquías de oficiales y suboficiales del Agrupamiento Comando en un único escalafón.


Con la implementación de la Ley 13.201, la institución, que contaba con diecisiete grados, pasó a tener solamente nueve.


Las nuevas jerarquías están comprendidas por los rangos de Superintendente (ex Comisario General); Comisionado (ex Comisario Mayor); Inspector (ex Comisario Inspector); Capitán (ex Comisario y Subcomisario); Teniente primero (ex Oficial Principal y Oficial Inspector); Teniente (ex Oficial Subinspector y Oficial Ayudante); Subteniente (ex Suboficial Mayor, Suboficial Principal y Sargento Ayudante); Sargento (ex Sargento Primero y Sargento) y Oficial de Policía (ex Cabo Primero, Cabo y Agente). Ahora, cada uniformado de estas jerarquías recibirá un aumento entre el 30 y el 40 por ciento, de acuerdo a una escala que arrancará en los 1.036 pesos y culminará con 6300 pesos de bolsillo para un superintendente


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados