PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/02/2005
La bronca

Patrulleros, ciclomotores y errores


En los primeros días de enero un periodista de Colón Doce sufrió el hurto de un ciclomotor Zanella 50 cc. En la misma jornada hurtaron un segundo ciclomotor de la puerta de la propia Municipalidad de Colón.
Por otro lado, habría existido el hurto de un tercer ciclomotor (no habría sido denunciado) y por lo menos el hurto de dos bicicletas. Todo en apenas 12 horas.


También y por los mismos días dos productores rurales sufrieron el hurto de gomas de un acoplado, hurto de herramientas a un mecánico de boulevard 50, y varios hechos menores en distintos lugares de la ciudad que no fueron denunciados. En forma posterior hurtaron un ciclomotor que estaba estacionado en un supermercado de calle 20 y 48. La Justicia puede expedirse con pruebas y el periodismo por indicios.


El hurto del ciclomotor a Colón Doce ocurrió en calle 48 y 15. Aparentemente actúo una pareja que se habría trasladado en un ciclomotor. Un miembro se habría bajado del pequeño vehículo, tomó el ciclomotor que estaba estacionado, corrió 15 metros, lo puso en marcha y salió huyendo.
La pareja podría contar con un tercer miembro o cómplice que a su vez podría realizar tareas de inteligencia tratando de determinar el movimiento policial en la Comisaría local.

Los errores


Al momento de producirse el hurto de la moto, frente a la comisaría permanecían estacionados cuatro patrulleros (eran las seis de la tarde). Los delincuentes solo debían pasar por la dependencia policial para darse cuenta que no había patrulleros vigilando o recorriendo el casco urbano y por extensión dedujeron fácilmente que tenían vía libre para realizar cualquier tipo de ilícito. En el caso que nos toca, fue el hurto del ciclomotor, pudo ser un asalto, el robo de un auto etc. También se debe destacar que una vez realizada la denuncia no hubo suficientes policías para todos los patrulleros estacionados y solamente salió a realizar el operativo “cerrojo” un solo vehículo con su respectivo personal.


Según nuestras averiguaciones a las 18.05, pasó por la puerta de la comisaría, guiando su auto, el Secretario de Seguridad, Omar Ledes ma, por lo que la situación de los patrulleros estacionados no debió ser ignorada por su persona. También cabe destacar que la Directora de Colón Doce se llegó hasta la casa del funcionario para requerir ayuda y fue mal recibida por este, con una actitud violenta no acorde con la investidura de funcionario municipal. Solamente y como enseñanza requerimos para no darle “ventajas” a los delincuentes que no se dejen estacionados los patrulleros frente a la Comisaría y si estan patrullando las calles aún es mejor.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados