PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/02/2005
Para no creer

Periodista falseó su identidad siete años


Un periodista de San Nicolás que mató a un remisero en jurisdicción de Pergamino trabajó siete años en Salta con identidad falsa.


El periodista nicoleño se fugó a la localidad salteña de Salvador Mazza, y empleaba una falsa identidad y rehizo su vida para permanecer prófugo de la Justicia.
Luego de siete años fue detenido. Se trata de Oscar Guía, de 43 año, quien desde hace ocho años se hacía llamar Luis Rodríguez y con ese nombre se convirtió en un conocido periodista de la radio y la televisión de esa localidad salteña, donde incluso, solía entrevistar a varios funcionarios.


Oscar Guía, quien tenía pedido de captura internacional, fue detenido por la Subdelegación Salvador Mazza de la Policía Federal por pedido del juez de transición número 1 de San Nicolás Eduardo Alomar, quien lo imputó de ser el autor del homicidio del remisero Daniel Ponce, cometido en 1998.
Fuentes de la Federal precisaron que cuando los efectivos le informaron que quedaba detenido por ese crimen, Guía se quebró.


El jefe policial reveló que la exposición que el falso Rodríguez tenía en los medios locales ayudó para que descubrieran que en realidad se trataba del prófugo Guía. Los voceros contaron que, de acuerdo a la investigación de la justicia de San Nicolás, Guía, con su falsa identidad, llegó hace 6 años a Salvador Mazza, donde actualmente trabajaba en la radio FM Guapel y también en un canal de televisión local.


Sin embargo, las fuentes contaron que hay constancias de que en los años que estuvo prófugo logró residir en la ciudad estadounidense de Miami, de allí viajó a Bolivia, donde vivió en las ciudades de La Paz y la fronteriza San José de los Pocitos, donde inició su carrera periodística como movilero radial.
El crimen que se le imputa fue descubierto el 10 de febrero de 1998, cuando el remisero Ponce fue encontrado asesinado a golpes a la vera de la ruta 51 a la altura de la localidad La Violeta, en el partido bonaerense de Pergamino.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados