PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/02/2005
Agricultura

Pago de regalías en soja y trigo


El Secretario de Agricultura Miguel Campos se reunió con integrantes de la cadena de las semillas para informarles los principales lineamientos de la norma jurídica que reglamentará el pago de regalías.


Durante la presentación, Miguel Campos explicó que habrá dos vías legales posibles para modificar los artículos 22 y 27 de la Ley 20.247 de Semillas. Una posibilidad es a través de un Proyecto de Ley y la otra es mediante un Decreto. Según manifestó Campos, «el plazo para el cobro de regalías, tanto para la soja, como para el trigo, será de siete años desde que la variedad esté en el circuito comercial».
Respecto del uso propio, sostuvo que «establecimos en 65 hectáreas la superficie máxima para que los agricultores puedan realizar uso propio gratuito en soja y en trigo».


Al respecto, señaló que podrán hacerlo «quienes se encuadren como agricultores, según la Resolución 35/96 del INASE». Esto significa que «en soja, un 65% de los productores, es decir el 14,5% de la producción total, podrá hacer uso propio gratuito».


Dijo que «el uso propio oneroso comprenderá a quienes superen las 65 hectáreas sembradas y que acrediten la compra de semilla legal fiscalizada en períodos que no superen los tres años».
Según manifestó, este grupo «deberá pagar, en carácter de uso propio oneroso, un monto, para el volumen de semilla en cuestión, que no podrá superar el 70% del valor de la regalía de la semilla comercial de primera multiplicación para la variedad y año de cultivo».


Además, Campos señaló que «toda persona física o jurídica deberá presentar anualmente ante el INASE una Declaración Jurada obligatoria, con datos de ubicación, variedad, categoría y demás especificaciones necesarias».


Por último, dijo que a partir de la norma, «en la factura de venta de toda semilla identificada y fiscalizada deberá desagregarse el monto que en concepto de regalías se incluya en el precio de la bolsa de semilla».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados