PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/02/2005
Política preventiva

Habilitación de confiterías bailables


Los controles de los boliches bailables tiene una nueva forma de control. El gobernador bonaerense, Felipe Solá, firmó un decreto para controlar los boliches bailables, que delega a la división de Bomberos de la Policía provincial ( En caso de Colón depende de San Nicolás) facultades para inspeccionar y clausurar los locales que no cuenten con las medidas de seguridad necesarias para evitar incendios y proteger a los asistentes.


El decreto de necesidad y urgencia que firmó el gobernador Felipe Solá y que establece multas de entre 10 mil y 100 mil pesos para aquellos comerciantes que violen la norma, con la posibilidad de clausurar el local por tres días como remedio preventivo, ante la infracción.


La medida, que abarca confiterías bailables, clubes, bares, pubs y cabarets, obliga a estos centros a colocar en sus fachadas un anuncio indicando la cantidad de gente para la cual fuera habilitado. En caso de una modificación edilicia que altere la habilitación correspondiente, el responsable del establecimiento deberá informar en un plazo no mayor a las 72 horas sobre esos cambios, se indica en la resolución.


Los vecinos que observen algún tipo de irregularidad podrán, a partir de este decreto, «denunciar verbalmente o por escrito toda infracción que se presuma». A su vez, los jueces que intervengan podrán disponer la clausura preventiva del local y la confiscación de elementos que consideren peligrosos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados