PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/01/2005
Se llevaron electrodomésticos, dinero y joyas

Desvalijaron una casa en el centro


(La Opinión) Pergamino Los propietarios de la vivienda ubicada en bulevar Colón 1081 estaban de vacaciones / Se sospecha que tres o más sujetos perpetraron el robo y que actuaron con guantes ya que no dejaron huellas


Un grupo de tres o más delincuentes ingresaron entre la noche del domingo y a la madrugada de ayer a una vivienda ubicada en bulevar Colón 1081 (a metros de General Paz) y prácticamente la desvalijaron de gran cantidad de electrodomésticos, elementos, dinero y joyas.
El robo fue denunciado en la Comisaría Primera por Bernardo Remy (ya que la familia Marconato, propietaria de la casa, al enterarse del hecho regresaba de vacaciones entre ayer y hoy), quien declaró que faltaron un televisor 14 pulgadas, un DVD, un equipo de audio, una videofilmadora, una cámara de fotos, una escopeta, cartuchos, 500 dólares y varias alhajas. La denuncia se dejó abierta, ya que una vez ordenada la casa sus propietarios podrán evaluar qué objetos les faltan y cuáles no.
En el domicilio citado vive la familia conformada por Germán Marconato, María del Huerto Remy y sus dos hijos, quienes se ausentaron por unos días de vacaciones. Tal vez éste fue el motivo por el cual los ladrones, previa "inteligencia" del lugar, decidieron levantar la persiana y correr el vidrio de una ventana que da a la calle para ingresar a la vivienda.


- El hecho:
El robo no fue descubierto ni siquiera cuando uno de los hermanos de María del Huerto Remy pasara el domingo en automóvil por el frente del domicilio, ya que no vio ningún movimiento extraño.
En cambio el padre de Germán Marconato ayer por la mañana pudo apreciar que la persiana estaba abierta unos 40 centímetros. Pero como habitualmente una señora realiza las tareas domésticas de limpieza del lugar, no le llamó la atención dicho hecho. No obstante bajó del automóvil y tocó timbre para saludarla como no lo atendió, pensó que estaría trabajando y se retiró. Ya al mediodía regresó al domicilio junto a su hijo, al intentar ingresar por la puerta principal notó que ésta estaba trabada, pero al entrar se dio cuenta que lo que entorpecía el paso eran unos sillones y unos almohadones fuera de su lugar habitual. La sorpresa fue aún mayor cuando comenzaron a recorrer la casa y observaron que estaba totalmente desordenada.
El panorama resultó totalmente desalentador para los familiares, ya que al ingresar a la vivienda encontraron revuelto el living, un escritorio, la habitación del matrimonio, la habitación de los hijos e incluso el baño. El contenido de los muebles empotrados en ambas habitaciones fue totalmente tirado al piso, y un pequeño mueble ubicado en el baño también fue arrojado con todo sus objetos.


- Sin huellas:
Según informaron fuentes fidedignas, Policía Científica intentó registrar huellas dactilares, pero no pudieron hallarlas, ya que los cacos habrían actuado con guantes.
Por otra parte se presume que pueden haber trabajado durante cuatro o cinco horas y durante la noche, que eran más de tres personas y que se movilizaban en algún vehículo para trasladar los objetos robados.
Aunque el hecho se conoció ayer, personal policial trabaja para intentar localizar a los ladrones.
A partir de este acontecimiento, la pregunta que cabe hacerse es si fue un hecho aislado o si los delincuentes están al acecho, esperando que los pergaminenses tomen sus vacaciones.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados