PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/01/2005
Avances en la investigación

Robo estancia de Mariano Benítez


Pergamino (La Opinión) Se habrían producido novedades en la investigación que hace a la causa por el robo en la estancia Las Escobas de la localidad de Mariano Benítez -y no de General Gelly como se había informado-.


Según las fuentes consultadas por LA OPINON, habría importantes avances en la investigación que lleva adelante la doctora Victoria Mariani y que apuntan a lograr la identificación de los dos delincuentes que habrían cometido el ilícito.


Las pistas apuntarían a los elementos encontrados en el interior del auto del propietario del establecimiento asaltado y que fue utilizado por los malvivientes para la huida y luego abandonado en un camino rural.


Según pudo saberse, en el vehículo se hallaron las capuchas, que habrían sido usadas por los asaltantes para cubrir sus rostros y una cuellera, que también formaría parte de la indumentaria con la que los delincuentes contaban al momento de realizar el atraco.


Además se rescató parte del dinero que había sido sustraído a las personas que se encontraban en el establecimiento Las Escobas en el momento del asalto y que fue dejado en el auto.


Cabe recordar que el martes, en horas de la madrugada, dos delincuentes coparon el lugar fuertemente armados y luego de amenazar robaron una importante suma de dinero y elementos pertenecientes a veinte personas que se encontraban en el lugar.


El grupo estaba compuesto por dos personas de nacionalidad inglesa que se hospedaban en el establecimiento para jugar al polo; el propietario de la estancia, su esposa y sus tres hijas pequeñas; además de empleados del complejo y visitantes.


Durante el robo los asaltantes mantuvieron encerradas a sus víctimas en la cocina y actuaron en penumbras, ya que en ese momento el lugar no tenía luz debido a que posee un equipo electrógeno de apagado automático.


Una vez cometido el hecho los delincuentes tomaron un auto propiedad del dueño del campo y huyeron por los caminos rurales hasta que fueron divisados por una patrulla que había sido alertada. Advirtiendo la persecución policial, los asaltantes abandonaron el vehículo en una zanja y continuaron su escape a pie, a campo traviesa.


Si bien los investigadores no brindaron demasiadas precisiones, los avances alcanzados serían importantes para llegar a la identificación de los autores del hecho, que causó gran conmoción no sólo entre las víctimas, sino en la comunidad en general por sus características.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados