PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/01/2005
Delegaciones del Registro de las Personas

340 mil DNI listos que la gente no retira


dni_200105 (12k image) (DIB).- Cerca de 370 mil DNI ya confeccionados y listos para retirar se acumulan en las distintas delegaciones distritales del Registro Provincial de las Personas porque la gente no los pasa a buscar, según explicó hoy el Director Provincial del Registro de las Personas, Martín Caffarena.


El funcionario bonaerense aseguró que su Dirección ya repartió en cada distrito los DNI ya listos que pertencen a gente que inició el trámite, pero no lo terminó. Caffarena aseguró que "en muchos casos la gente se quedó con la idea de que el DNI tarda dos años, porque eso ocurrió durante la crisis del 2001, pero a partir de este año hemos realizado un esfuerzo enorme que nos permite decir que estamos al día".


En declaraciones a Radio Continetal, el titular del Registro afirmó que durante el año pasado la Provincia procesó y remitió a las distintas delegaciones alrededor de 760 mil documentos. Ese número supera en más del 60 por ciento a los 459 mil que se entregaron en el 2003 y es casi el doble de lo que se produjeron en el año 2002.


"Ha habido atrasos y casos de más de un año, pero hoy en día no es así, de ninguna manera. En este momento estamos entregando documentos cuya demora oscila entre 60 días y 90 días, según el lugar en el cual se tomó el trámite", dijo Caffarena ayer.Desde hace meses la Provincia -según explicó Caffarena- organizó 30 programas de entrega de DNI a domicilio a través de las intendencias, que proveen gratuitamente el material fotográfico.


Además explicó que el trámite del DNI que la gente inicia en las delegaciones de cada ciudad, llega a La Plata y desde allí van al ministerio del Interior de la Nación; luego vuelven a La Plata para ser reenviados a las delegaciones de distrito.Así el titular del Registro bonaerense salió a responder a las quejas de la gente que por estos días se amontona en tres oficinas capitalinas del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) donde tramitan el DNI en períodos más cortos.


Por su parte el subsidector del Registro Nacional de las Personas, Sergio Lorusso ratificó los datos provinciales y aseguró que el fenómeno de las colas se produce debido a una "cuestión estacional, de mucha gente que viaja recién recuerda venir a buscar su DNI, porque se ha extraviado, porque se ha inutilizado, porque no tienen buena lectura, a último momento, dos o tres días antes de viajar y esto genera el fenómeno de las aglomeraciones".(DIB).


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados