PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/01/2005
Tecnológica textil

Crearán un centro regional de innovación


Autoridades de la Provincia se reunieron con funcionarios municipales de Pergamino, Colón y Arrecifes, para avanzar en el proyecto


PERGAMINO — El subsecretario de Industria de la Provincia de Buenos Aires, Pedro Escudero, junto a dos asesores económicos, visitó esta ciudad para tomar contacto con el intendente municipal Héctor Gutiérrez, el intendente interino Omar Pacini, el secretario de la Producción del Municipio Marcelo Climaco, la directora de Comercio Exterior Araceli Campisteguy, el secretario de la Producción de Arrecifes Carlos Sidera y el secretario de la Producción de Colón Guillermo Capreto.


El motivo de la reunión tuvo en la agenda temas relacionados con la producción local y con la posibilidad de firmar un convenio entre el Ministerio de la Producción, la Asociación de Confeccionistas de Pergamino y los municipios de Colón, Arrecifes y Pergamino, para la creación de un centro regional de innovación tecnológica textil.


El contador Marcelo Climaco amplió detalles respecto de este proyecto que alentaría la industria textil de las tres ciudades mencionadas: "La idea es reavivar el viejo proyecto de la Asociación de Confeccionistas de Pergamino de armar un centro de innovación tecnológica, el que estaría ubicado en el predio que está al lado de la Terminal de Omnibus, donde se darían los servicios esenciales a los cuales no pueden acceder los talleres chicos de Pergamino, Colón y Arrecifes para tratar de lograr mayor productividad.


"Este proyecto fue bien recibido por la Provincia, es un emprendimiento que quiere apoyar y lo hará con fondos como para la compra de maquinarias necesarias para ese centro. Justamente la reunión se realizó para conocer cuál era la opinión de las dos ciudades, Arrecifes y Colón, que nos van a acompañar en ese proyecto; y también para tomar conocimiento de quiénes serían los participantes institucionales del mismo".


De esta manera se llegó la decisión de convocar a los tres municipios, a las cámaras de Comercio de las citadas comunas, a los empresarios de las distintas ciudades a través de la Asociación de Confeccionistas y a los sindicatos del sector.


La inauguración, las actividades y los fondos
"Si todo anda bien, tendremos inaugurado para fin de año el centro de innovación tecnológica textil" adelantó Marcelo Climaco, al tiempo que detalló el funcionamiento del mismo: "En un principio funcionará la Escuela de Confeccionistas de Pergamino, que ahora está ubicada en 9 de Julio al 300, más renovada, con más comodidades y con más maquinaria para trabajar, con lo cual será un aporte y una apuesta fuerte al sector de la confección, el que se ha reactivado bastante durante el año pasado y que tiene una buena plataforma como para hacer un 2003 exitoso".


—¿Qué otras funciones se desarrollarán en este centro?
—Una vez que esté en marcha funcionará la escuela, un sector de capacitación para el empresariado, un departamento de diseño que podrá ser utilizado por los distintos talleres, un departamento de maquinarias de servicios donde se puedan realizar aquellas tareas que son muy costosas para la pequeña industria (como por ejemplo una máquina de alegorías, que en el rubro jean hay muy pocas en Pergamino) y también ahí se realizarán los cortes. La idea es brindar servicios a los cuales el empresario muy pequeño no puede acceder por una cuestión de costos.


—¿Qué conclusiones finales pueden extraerse de la reunión?
—La Provincia ya tomó el proyecto como válido, firmaremos el convenio las primeras semanas de febrero y a partir de ahí ellos enviarán los fondos y juntamente con los que dispuso la Municipalidad en el presupuesto para este proyecto, vamos a ir construyendo la primera etapa y comprando la maquinaria y los muebles necesarios como para el funcionamiento del centro. Todavía tenemos una reunión con los intendentes de Arrecifes y Colón para saber si están dispuestos a participar con dinero o de qué manera harán sus aportes en el proyecto.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados