PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/12/2004
Balance del año

Dirección de Tránsito, Seguridad e Higiene


transito_confer1812 (14k image)El Director de Tránsito, Faustino Bobet realizó una evaluación de lo actuado en el corriente año, considerando como muy buena la labor llevada adelante por los 10 efectivos en la calle, 2 administrativos y 3 planes Jefas y Jefes de Hogar que trabajan en el área.


El funcionario dijo que el venidero año la Dirección de Tránsito tendrá una partida presupuestaria específica lo que facilitará las tareas y pérdidas de tiempo.
Agregó que además se adquirirá una camioneta que será de enorme utilidad para los inspectores y que servirá para ingresar los días de barros a zona rurales o trasladar elementos de uso en los operativos como conos, cintas etc.


El Director Bobet señaló que se continuó con el plan de Seguridad Escolar, tendiente a la protección de los alumnos a la salida de las Escuelas y Colegios. En este sentido, no se registró ningún accidente.
Por otro lado, dijo que se incrementó al triple el control exigido a los automovilistas y motociclistas sobre la documentación que debe llevar y normada por ley de tránsito.
Además se hicieron operativos sobre “derroche de agua”; “remises al día”; “animales sueltos o atados”; “ operativo silencio sobre escapes libres”.


En cuanto a los animales sueltos se creó en el Corralón Municipal el albergue para equinos y vacunos secuestrados por ser dejados en libertad o atados en la vía pública.
Los inspectores realizaron 252 actas de tránsito, recibiendo de la Policía Vial 835 actas o infracciones.
Se incrementó el número de concurrentes al curso de Educación Vial dictado por la docente Elsa Salvia del Area de Ecología. En el 2004 el curso se extendió a Pearson.


Por otro lado, se cumplió con el organigrama de peso de camiones cumplimentada por la balanza rural.
En los caminos rurales se puso en marcha un equipo de inspectores para luego de los días de lluvias labrar actas de infracción si los mismos son usados por tractores, camiones etc.


También se realizaron 65 procedimientos sobre obras o edificios clandestinos (no declarados).
Por último, Bobet dijo que se realizaron operativos labrando actas de infracción a los comercios que vendían alcohol a menores de edad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados