PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

16/12/2004
Política

Comenzó la “guerra electoral”


bloquejusticia_1712 (13k image)El AMIC y Peronismo y Confluencia tratan de “cortarle” los suministros electorales al oficialismo. La contienda electoral comenzó en el Concejo Deliberante donde se libró la primer batalla.


En octubre de 2005 se realizarán las elecciones generales donde se elegirán concejales, consejeros escolares, diputados provinciales y legisladores nacionales.
En Colón la elección será una bisagra y del resultado se podrá “proyectar” quién competirá con chances para el 2007, para ocupar el máximo cargo de la Casa Amarilla de 51 y 18.
La primer batalla se libró en la pasada sesión del Concejo Deliberante y pasó desapercibida.


Ejemplo


En las guerras los contendientes antes de dar batallas frontales, tratan de debilitar a su oponente, atacando las fábricas, depósitos de combustibles y cadenas de abastecimientos.
Se trata de debilitar al “enemigo” para facilitar el asalto “final”.
En el mismo sentido, en el juego del ajedrez, cada jugador plantea su estrategia tratando de debilitar los flancos del Rey, mermando la defensa y protección que brindan peones, alfiles, caballos y torres.
El jugador que mejor maneja su táctica y estrategia será el que finalmente pueda dar el jaque mate, tumbando al Rey.

Política


En el Concejo Deliberante, la pasada sesión, hubo una “jugada” realizada por el AMIC, acompañada por parte de: Peronismo y Conflu encia que debe catalogarse como una estrategia para mermar “el abastecimiento” electoral del actual oficialismo.
La ordenanza aprobada “embreta” al Poder Ejecutivo que debe destinar una partida extra que rondaría entre los 500 mil a 600 mil pesos contabilizándola en el rubro sueldos de los empleados municipales.
La jugada de “fondo” estaría destinada a reducir la partida “gastos generales” de más de 2 millones de pesos y donde según la oposición “abrevan” los ofi- cialismo en los años electorales.


La última elección quedó demostrado con el gobierno de Miguel Lavatelli y el AMIC aprendió rápidamente la lesión.
Por otro lado, el Ejecutivo Municipal no vetaría la ordenanza debido a que sería una medida sumamente impopular con sus más de 500 empleados.

El aumento por ordenanza aprobada por los ediles, lleva el básico municipal a 500 pesos, lo que representaría un aumento de alrededor del 17 por ciento.
La jugada de los concejales opositores fue muy fuerte y mirando el calendario electoral seguramente habrá otros movimientos similares.


Tensión


El 2005 será un año de tensión electoral.
El justicialismo deberá ir a elecciones internas para elegir candidatos a concejales, consejeros escolares y legisladores provinciales y nacionales.

La contienda interna se realizará antes de julio y en Colón las divisiones son profundas para pensar un acuerdo sin que haya “fuegos artificiales” de diversos calibres.
Los cimbronazos se sentirán seguramente en el Concejo Deliberante donde habrá alianzas tácticas y estratégicas.


El próximo periodo del deliberativo colonense será “para mirar bajo el agua” y seguramente cuando se acerquen las elecciones los escenarios serán cambiantes e impredecibles.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados