PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

09/12/2004
Prometió la lucha contra la droga

Asumió Jefe Federal en Pergamino


El pasado jueves asumió el nuevo Jefe de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal Argentina, subcomi sario Carlos Alejandro Vocos Giménez.


Dicho funcionario, de dilatada y notoria carrera, ha tenido como destinos anteriores diversas comisarías de la Capital Federal, Seguridad Ferroviaria, Ayudantía de Jefatura de la Institución y últimamente el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista.


En la conferencia de prensa a modo de presentación ante la comunidad pergaminense, trazó los parámetros fijados por la jefatura institucional para la región, entre los que figura la represión de los delitos federales, y como objetivo primordial el combate contra el narcotráfico en todas sus variantes y escalas.


»La política institucional va a estar basada en el acercamiento a la comunidad, en la parte social. En lo operativo vamos a reprimir lo tipificado en las leyes federales, en especial la Nº 23.737 referida a los estupefacientes, pues al flagelo de la droga vamos a tratar de combatirlo. En tal sentido vamos a tener un acercamiento en el aspecto operativo con el Juzgado Federal de San Nicolás, donde veo muchas ganas de trabajar, y al mismo tiempo la idea es tener un vínculo estrecho con la Policía local.


«También vamos a mantener la oficina de documenta ciones para que los vecinos de esta ciudad y la zona realicen sus trámites de pasaporte y cédula de identidad», explicó el nuevo titular de la dependencia de Alsina 638.


Sobre sus antecedentes señaló que siempre fue «un oficial que estuvo en la parte operativa de la fuerza. Mi último destino antes de ser derivado a Pergamino fue el Departamento de Unidad Antiterrorista y anteriormente he estado en comisarías, y en una oportunidad estuve al frente de la Delegación de Comodoro Rivadavia de donde tengo un muy grato recuerdo de la gente».


Luego destacó que la Subdelegación Pergamino cuenta con alrededor de 25 personas, «con las cuales vamos a tratar de realizar un buen trabajo» y adelantó que «pienso mejorar un poco la parte edilicia para que el personal se sienta como en su casa».


También aseguró que «vamos a realizar recorridas con el patrullero de la Policía Federal porque quiero tener presencia en las calles, y también habrá personal de civil trabajando en distintos sectores de la ciudad».


En ese mismo sentido destacó que «la sub delegación no va a ser una oficina solamente, sino que va a tener presencia operativa. He notado muy buen trabajo en la prevención por parte de la Policía Bonaerense y eso es fundamental porque ante ello la delincuencia se resguarda. En cuanto a nosotros, trataremos de sumar nuestro granito de arena para reprimir el tipo de delitos que nos competen».


Es de señalarse que dicho funcionario atenderá personalmente a los ciudadanos que deseen manifestar algún tipo de inquietud al respecto, en la sede de la Subdelegación, sita en Alsina 638.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados