PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

01/12/2004
Energía eléctrica

Tres empresas interesadas por línea de 132 kw


cooper_conferaz0112 (14k image) La Cooperativa Eléctrica a través del ingeniero Mariano Reververi, anunció que existe el servicio de Internet denominado Tarifa Plana sin gastos de teléfono. El profesional anunció que a partir del 2002, el ente eléctrico invirtió en equipos y capacitación del personal.


En marzo de 2003, se ganó una licitación para mejorar el sistema y ofrecer al empresariado local un servicio acorde a sus exigencias. El mismo estuvo a prueba nueve meses y el sistema se fue modernizando con los requerimientos del propio mercado colonense.
En la actualidad existe el servicio que se presta a una mayor velocidad y volumen.
En las casas de familia se puede adquirir la Tarifa Plana, pagando la conexión 100 pesos más IVA y luego una tarifa de 69 pesos más IVA mensuales.


En tanto para los empresarios la instalación del servicio cuesta 100 pesos más IVA y una cuota de 190 pesos más IVA cada treinta días.
Reververi aclaró: “ Telefónica Argentina al ser el único prestador en la zona triplica el valor del servicio, aunque la Cooperativa Eléctrica no refleja ese importe en los valores de la cuota que paga el usuario”.
También dijo que la Municipalidad cedió el uso aéreo de postes y señaló que por el cruce de calles, para que se instale el servicio de Internet en una manzana debe haber un mínimo de tres usuarios.


Línea 132


Además, el ingeniero Marcelo Ungaretti anunció que el 15 de diciembre próximo se procederá a realizar la licitación por la obra de la Línea de 132 Kw, que se extiende de Pergamino a Colón.
El funcionario argumentó: “ es la conclusión a muchos años de tramitaciones que comenzaron en l997”.
Agregó: “ Pedimos junto a la Municipalidad que los sobres de la licitación se abran en nuestra ciudad debido a la envergadura de la obra y a la importancia que tiene para los colonenses ”.
Como se recordará, la construcción de la línea de 132 kw costará $ 12. 500.000 aproximadamente.
Se conoció que hasta el momento existe tres empresas que retiraron los pliegos de licitación y que hay otras tantas interesadas.


La empresa ganadora de la licitación tendrá cuatro meses para compenetrarse en el proyecto y realizar las respectivas consultas al gobierno provincial.
Ungaretti dijo que una vez firmado el contrato, la construcción de la línea llevará 18 meses y concluyó “ el aporte de la línea de 132 kw servirá para que nuestra ciudad tenga cubierta las demandas energéticas por aproximadamente 30 años”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados