PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/11/2004
Colón-Pergamino

Comisario Inspector a la Justicia por pedido de coima


El Ministerio Público habría cursado una citación, por intermedio de la Jefatura Departamental, dirigida al subcomisario Raúl Enrique Pasi, jefe de operaciones de la DDI. El trámite judicial se realizó el martes.
La investigación por un presunto cohecho está a cargo del fiscal general adjunto, Pablo Hernán Santamarina.


La denuncia se realizó a través de un llamado anónimo que habría recibido el funcionario judicial y que tenía relación donde también se investigaba a personal policial. La citación se debería al pedido ilegal de dinero a un cerealista.


El monto habría sido devuelto al enterarse la situación judicial que había tomado el caso. El suceso se agrega a los acontecidos en Colón, donde se procesaron dos comisarios inspectores (2º y 3º jefe de la departamental) y un oficial principal.


Como se recordará el comisario inspector Ricardo Bourrel y el oficial principal Carlos Perrota están acusados de mantener relaciones sexuales con presas que estaban en los calabozos de Colón.


En tanto que el comisario inspector Oscar Rourker está acusado de apropiarse de autopartes de un Fíat Duna secuestrado, que estaba en los patios de la comisaría de Colón. En este caso la denuncia se realizó por un escrito a máquina dejado en las oficinas del ex Juez de Garantías Emil Jalil.

DDI


El hecho de la investigación de la presunta coima derivó en el cambio de la conducción de la DDI Pergamino-Colón.


El comisario inspector Ricardo Aníbal Viaggi es el nuevo titular de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino, en reemplazo del comisario Pontecorvo. El flamante titular de la dependencia con sede en calle Bartolomé Mitre al 1300, tiene 48 años y proviene de la DDI de Quilmes.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados