PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/11/2004
Alguien miente ...

Fútbol 11 ¿Quién se olvido de avisar?


chicos_futbol2611 (14k image)La Provincia de Buenos Aires señala que se aviso varias veces al municipio de Colón. En nuestra ciudad aducen no haber recibido ningún fax.


El AMIC realizó un pedido de informes para determinar la responsabilidad de que nuestra ciudad no pudiera asistir en la ciudad de Pergamino para jugar la final zonal de fútbol de los Torneos Juveniles Bonaerenses.


El suceso cobró estado público luego de una conferencia brindada por el Municipio de Colón quejándose por la conducta de las autoridades de la Secretaría de Deportes de Pergamino y autoridades Provinciales destinada a fiscalizar el evento.


Como se recordará el equipo de Fútbol 11 categoría libre de Colón, el jueves 9 de setiembre llegó tarde a la competencia. Las autoridades declararon ganador sin jugar al equipo de San Pedro. El Secretario de Deportes Luciano Baratti en su descargo realizado en el informe enviado al Concejo Deliberante señala “nunca recibimos ningún tipo de notificación fehaciente para participar de la competencia. ”y agrega“


En las primeras horas de la mañana de ese día nos enteramos debido a que realizamos una comunicación a Pergamino..”.


En otro parte dice “ que con varios días de antelación debe informar vía fax acerca de los horarios y lugares de juego, cosa que nunca sucedió y que Pergamino aduce que envió con tres profesoras de nuestra ciudad”.


Poco después el Dr. Walter Bilos en una misiva dirigida al Mayor Sergio Groupierre se preguntaba ¿ Donde quedó la organización, otrora orgullo Bonaerense? ¿Dónde quedó el espíritu y solidaridad deportiva? ¿ Merecen nuestros jóvenes y la ciudadanía de Colón en su conjunto, semejante “condena”, por culpa o error ajeno, o si se quiere, compartido entre «todos los organizadores».
¿Cuál es el sentido de los Torneos Juveniles Bonaerenses?


El profesional del Derecho afirmaba luego “ Es éste el Espíritu impulsado por el Mayor ® Sergio Groupierre y Miguel Angel Cuberos, a lo largo de años y en la 1º Jornada Bonaerense de Gestión Deportiva?.


Finalmente Bilos argumenta “De haber sido avisado del encuentro, los jugadores, el técnico del equipo, la Dirección de Deportes de la Municipalidad, pueden no concurrir, llegar tarde, buscar jugadores minutos antes del partido. Sin lugar ha dudas, NO!!!”.


La Provincia


El Subsecretario de Políticas Turísticas y Deportivas de la Secretaría de Turismo y deporte de la Provincia de Buenos Aires Mayor ® Sergio Gropierrel, la Directora de Torneos Provinciales, profesora Ada Iris García, los integrantes del Tribunal de Disciplina Provincial y los representantes de los tres municipios en cuestión, se ha realizado la evaluación de lo expuesto en la misma, arribando a las siguientes conclusiones:


1-El 20 de julio en la Ciudad de Carmén de Areco, quedó establecido que el día 9 de setiembre en la ciudad de Pergamino se realizarían algunas disciplinas entre las cuales se encontraba Fútbol Once Libre Juvenil, encontrándose presente el municipio de Colón.


2-El día 2 de setiembre en la instancia Zonal de Atletismo Convencional Menores, Cadetes y Juveniles Femenino y Masculino realizado en Pergamino, este último hizo entrega a todos los municipios presentes (incluido Colón) un sobre donde se detallaban las disciplinas a desarrollarse el día 9 de setiembre del corriente año, entre las cuales figuraba Fútbol Once Libre Juvenil.


3-El Municipio organizador comunicó a través de la misma vía a los 12 municipios de la Zona XI, de los cuales 11 se hicieron presentes, salvo el municipio de Colón.


4-Cabe destacar que en la misma jornada, además se realizaron distintas disciplinas, desarrollándose en forma correcta, habiéndose comunicado por la misma vía. Antes estas pruebas el fallo emitido en Mar del Plata fue no reprogramar el encuentro quedando ganador el Municipio de San Pedro.


Sergio Groupierre dice “Si Colón, sabiendo que dicho partido era el día 9 de setiembre, y si hubiera faltado en el sobre recibido la hora y el lugar del encuentro, se sobreentiende que debería haber llamado para comunicar la novedad y confirmar hora y lugar”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados