PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/11/2004
Regional - Policiales

Detuvieron a un joven sindicado como autor de varios robos


(La Opinión) Personal policial, coordinado por la jefatura de la Comisaría Tercera, a cargo del subcomisario Javier Villalba, procedió a la detención de un joven con varios antecedentes por ilícitos, sindicado como autor, en complicidad con otros, de varios de los robos calificados que en los últimos días generaron una escalada de la ola delictiva en la ciudad.



El joven en cuestión pertenecería a una familia nicoleña, pero radicado aquí desde hace años.
El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio Villa San José, muy cerca de la sede de la Comisaría Tercera, donde el sujeto en cuestión se refugiaba.


La aprehensión no fue sencilla, pues hubo una resistencia de parte del imputado y hasta se debió recurrir a disparos de arma de fuego para que depusiera su actitud.
Una vez en manos de personal policial, el sujeto fue conducido a la dependencia, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.


Este joven sería el autor del asalto de la Panadería Paraguay, del cual LA OPINION dio cuenta en su edición de ayer, y no sería ajeno a otros hechos similares ocurridos en los últimos días en varios lugares de la ciudad.


En todos los hechos no habría actuado en soledad, sino en compañía de otros sujetos, algunos de ellos menores, los cuales también son intensamente buscados por la Policía, con el fin de esclarecer los hechos que los tienen como sospechosos.


La oportuna acción policial permitió detener a dos malvivientes durante un asalto a un remisero


El oportunismo policial evitó que dos sujetos terminaran de consumar un asalto a un remisero, ya que fue advertida la maniobra en el momento en que los cacos se desplazaban a bordo del vehículo con el chofer bajo amenaza.


La tensa situación se vivió el miércoles en horas de la noche, cuando dos sujetos, uno mayor y otro menor de edad, asaltaron a un remisero y bajo intimidación con armas de fuego lo hicieron rumbear hacia la zona del Cementerio.


Pero no tuvieron en cuenta que sobre bulevar Florencio Sánchez a la altura de calle 3 de Febrero, un amplio operativo policial, rutinario, se estaba llevando a cabo. Al pasar el remis con los malvivientes por dicho cerco, el chofer hizo una seña que fue claramente entendida por uno de los efectivos, por lo que de inmediato se procedió a reducir a los dos asaltantes, y de esa manera se logró abortar un robo calificado que podría haber culminado muy mal.


A los cacos se les secuestraron dos revólveres en su poder, ambos calibre 32.
Los investigadores no descartan que estos dos sujetos detenidos están involucrados en otros ilícitos ocurridos últimamente.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados