PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/11/2004
Noches de Colón

Confesiones de un Comisario


comisario_1111 (12k image)El titular de la Comisaría Rubén Oroza describió una panorama muy duro con respecto a la nocturnidad y los menores. Prometió resultados y en un momento dado contó parte de su vida.


El comisario de Colón, Ruben Oroza habló claro ante el Foro de Seguridad: “Solo no puedo hacer nada, necesito la ayuda de todos ustedes”. La pregunta de una mujer disparó los conceptos más reveladores y duros que se viven en la población de Colón: la nocturnidad.


El uniformado en su exposición contó: “lo que he visto en la ciudad de Colón no la he observado en ningún otro lugar ni siquiera en la ciudad de Mar del Plata donde estuve destinado”.
El policía se refería a la situación de los menores de edad y la ingesta de alcohol.


“El primer sábado a cargo de la Comisaria, salí a recorrer las calles céntricas, eran la seis y media de la mañana cuando observe en plena vereda dos menores de 13 y 14 años en estado de ebriedad y con botellas de cerveza en la mano”. Agregó “ me baje del patrullero y amablemente los invite para que suban al vehículo así los trasladaba a sus domicilios, los adolescentes reaccionaron mal, pero logramos convencerlos y llevarlos hasta sus casas. Al ubicar la casa, despertamos a sus padres, el hombre reaccionó bien pero la madre recrimino nuestra actitud”.


El policía continúo “ con esto quiero decir que debemos comprometernos todos los estamentos de la sociedad para obtener resultados, particularmente estoy dispuesto a hablar con todas las instituciones intermedias y todos aquellos que puedan aportar algo, de mi parte solo le prometo trabajo y honestidad”.


El esfuerzo


Ante la recriminación de uno de los presentes el comisario Oroza señaló “ yo vengo a Colón a cumplir responsablemente mi tarea y lo voy a realizar lo mejor que pueda, quiero aclarar que lo peor que puede ocurrirme en mi vida, es no poder dar explicaciones de algún acto que no sea correcto a mi hija de 14 años, por eso les pido que confíen en mi”.


El policía además aclaró “los resultados con el compromiso de todos van a llegar, personalmente les digo que provengo de una familia muy pobre, mis padres no tenían terminados los estudios primarios” y confesó “en Junin curse los estudios en la escuela más pobre y con mucho esfuerzo me pude recibirme de Perito Mercantil”


Acotó: “ luego ingrese a la policía porque no me alcanzaba el dinero para seguir una carrera universitaria, con el tiempo pude cursar y obtuve el título de abogado, gracias Dios, tengo una hermana que también es profesional y realizó la carrera con esfuerzo, no vengo a esta ciudad a tirar por la borda lo que pude construir y en eso incluyo a mi familia”.


El policía bonaerense argumentó: “ la policía me dio pocas alegrías, la que más recuerdo son los créditos muy beneficiosos otorgados por Eduardo Duhalde y por el cual me pude comprar la casa donde actualmente vivo en Pergamino, también puedo contar la alegría del ascenso a comisario, la verdad estaba desanimado todos habían ascendido y yo no, eso me causaba mucha tristeza porque no tenía explicación”.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados