PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/11/2004
Educación

Los docentes y el gobierno se encaminan a un acuerdo


La propuesta del gobierno nacional es de 790 pesos para un docente con familia tipo y 710 para un docente soltero.


El Congreso de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidió el viernes establecer un plazo de siete días hábiles sin medidas de fuerza, durante el cual los representantes gremiales revisarán y ajustarán con el Gobierno bonaerense la aplicación de la propuesta de ocho puntos que acercaron las autoridades educativas . Por su parte, el gobernador Felipe Solá rechazó la posibilidad de extender el ciclo lectivo, mientras que el director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, manifestó su intención de aumentar los sueldos de los docentes a nivel «general».


De esta manera, el gremio docente estableció una tregua cuyo plazo terminará el próximo martes 16 de noviembre. Hasta ese día, la Federación se abstendrá de ejecutar paros, aunque decidieron que ante una eventual imposibilidad de consensuar los puntos que se están tratando, se convocará inmediatamente al Congreso para continuar el plan de lucha que comenzaron desde principios del ciclo lectivo.


El Congreso de la FEB sesionó con la presencia de 170 representantes de las 123 entidades de base que integran «Federación Domingo F. Sarmiento». Al término de la sesión, Petrocini aseguró que «se largan títulos de diarios con cifras que no sabemos si se corresponden con la realidad, las autoridades deberán dejar bien claro cuánto cobrará de aumento, a partir de enero, cada docente según su particularidad laboral».

La propuesta


El ministro Oporto insistió en que «queremos llegar a un salario docente que supere la línea de pobreza, quiero seguir trabajando con los gremios para reestructurar todo el salario, porque tiene que haber no sólo un aumento del salario mínimo, sino un aumento general, para los que tienen muchos años de antigüedad y superan el mínimo».


Hasta el momento, la oferta salarial que el gobierno presentó a los docentes consiste en un sueldo básico de 600 pesos, al que se suman los 110 pesos del incentivo docente y el plus por asignación familiar. El gobernador Solá abundó en el tema: «La propuesta es que si el docente tiene una familia tipo, el salario será de 790 pesos, si es soltero será de 710 pesos», dijo y agregó que «no es que no reconozcamos los problemas que tienen los docentes pero también recuerden que es un trabajo de 4 horas y superar los 790 pesos para una familia tipo no es un salario poco real».


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados