PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

04/11/2004
Por el futuro

Los planes sociales protegerán la niñez


Según el Decreto 1506, firmado por el presidente Néstor Kirchner, aproximadamente 750 mil madres solas con tres o más hijos, pasarán gradualmente del Programa Jefas y Jefes de Hogar al Plan Familias y pasarán a percibir 200 pesos.


Los cambios realizados se debieron a los requerimientos de Cáritas y algunos obispos que pidieron al Gobierno Nacional que la ayuda se centrara en las madres indigentes.
El Plan Familias se comenzará a prestar desde el 1 º de enero de 2005.
El traspaso se hará en forma progresiva.


Las mujeres beneficiadas pasarán de cobrar 150 pesos que reciben del Plan Jefes y Jefas de Hogar a percibir 200 pesos. La cifra podrá variar según el número de hijos.


En la actualidad existen en el país unos 2.500.000 de planes Jefas y Jefes de Hogar. En Colón habría 800 y se habrían detectado algunas irregularidades que estaría investigando el Fiscal Carlos Marijuan. Cabe destacar que en nuestra ciudad ya existe una denuncia por el cobro de tres planes Jefas y Jefes de Hogar que cobraban al mismo tiempo que percibían el sueldo por ser empleados municipales. En estos momentos se están realizando numerosos entre cruzamientos de bases de datos para detectar este tipo de anomalías.


Las madres con tres o más hijos a cargo pasarán del Plan Jefas de Hogar al Plan Familias. El traspaso será gradual. En el 2005 habrá 250 mil mujeres en esta situación y en el 2006, se aumentará a 500 mil, completando los 750 mil. Las madres no estarán obligadas a realizar una contra- prestación laboral. En cambio recibirán capacitación laboral y habrá un tutor cada 50 personas. También el Estado deberá garantizar la salud y la educación de los menores. El financiamiento se logrará con un aumento del presupuesto y un crédito del BID por 500 millones de dólares.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados