PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/10/2004
La causa judicial tiene 22 años de antigüedad

Avanza un millonario juicio contra la Municipalidad de Colón


Un empleado Municipal demando en aproximadamente 400 mil pesos a la Comuna de Colón. La causa esta caratulada “Larrovere, Juan Basilio c/ Municipalidad de Colón, s/ pretensión indemizatoria”.


La misma se tramita en el Juzgado de Primera Instancia N º 1 en lo Contencioso Administrativo del Departamento Judicial de San Nicolás.


La suma estimativa de la demanda es de 318.229.76 pesos que resulta de multiplicar los seis años de suspensión, o sea 192 meses, de acuerdo al último sueldo 1522 pesos que hace una suma de 293.758.24, más sueldos anuales complementarios que alcanzan la suma de 24.471.52 pesos.


Se debe destacar como nudo gordiano de esta causa judicial y la efectividad de la demanda que Juan Larrovere, no fue despedido de la Comuna de Colón y tampoco se le instruyo un sumario administrativo en los distintos gobiernos que pasaron desde su suspensión preventiva. Además en las actuales recibos se le reconocen la antigüedad del empleado demandante con el periodo que estuvo suspendido.

Un poco de historia


La causa judicial comienza en una denuncia realizada por Carlos Ismael Gringau en el juzgado de San Nicolás a cargo del magistrado Martín Ignacio Aramburu. La causa judicial se inicia contra Juan Larrovere por malversación de caudales públicos.


El 20 de enero de l982, por lo dispuesto por el artículo 246 de la Ley Orgánica Municipal, la Comuna de Colón suspende a Juan Larrovere del cargo de Capataz General. En el Decreto Municipal señala: “ Suspende preventivamente a Juan Larrovere ” y “Dejase expresa constancia de que la presente suspensión no implica pronunciamiento sobre la responsabilidad de los afectados”.


En 1985 el Juzgado Criminal Nº 3 a cargo del Dr. Abel Di Lorenzo lo inhabilita en forma absoluta.
El 7 de diciembre de l987, durante el gobierno de Ruben Díaz, el empleado Larrovere vuelve a reclamar argumentando en la carta documento: “ Que desde hace cinco años me encuentro en situación de «suspensión preventiva» con invocación al artículo 246 de la Ley Orgánica Municipal, a resultas de una causa penal que tramito ante los Tribunales de San Nicolás..”


El reclamo de Larrovere de iguales características ingresó el 15 de febrero de 1993 y se repite el 23 de octubre del mismo año. En ese periodo estaba en el gobierno, Oscar Centanni. La parte legal y Técnica de la Comuna rechaza el pedido de Larrovere por «improcedente» y la Municipalidad «hace expresa reserva defensas legales pertinente»

Testigos


En la causa que lleva adelante Aramburu declaran varios testigos de Colón.
En este sentido, Juan Carlos Ciabattini y Atilio Campagno, declaran que Larrovere le merece el mejor de los conceptos e indican que “saben que fue suspendido como empleado municipal”.


El 14 de noviembre de l997, el Juez Aramburu en un fallo judicial dice: «que de constancias en autos resulta que ha transcurridos más de 10 años de que, por sentencia firme, se le impusiera al causante de inhabilitación absoluta perpetua.


Que de acuerdo a las actuaciones recibidas resulta que el mismo no registra antecedentes posteriores al hecho; y que goza de un buen concepto ambiental en su medio........ por ello y en virtud de lo dispuesto resuelvo rehabilitar a Juan Basilio Larrovere, el uso y goce de los derechos y capacidades de que le fuera privado por sentencia firme del 11 de junio de l985 en la causa judicial ...»


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados