PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/10/2004
Justicia

Fiscal pide detención de tres policías


comisaria_colon2210 (12k image)El fiscal Daniel Gómez pidió al Juez de Garantías Emilio Aboud, la detención de dos comisarios inspectores y un oficial principal que prestaban servicios en la Comisaría de Colón.


Según una fuente judicial a la que tuvo acceso Colón Doce, los cargos formulados por el Fiscal Gómez en contra del comisario inspector Raúl Bourrel y el oficial principal, Carlos Perrota son de «abuso sexual agravado».


Por otra parte, acusó de «peculado» al comisario inspector Jorge O´Ruerke.
En la causa declararon una treintena de testigos y se realizaron (tal cual lo publicaramos) dos allanamientos en el viejo edificio de 51 y 18.


La orden de detención recayó contra los ex números dos y tres, en la ex cadena de mando de la Departamental Pergamino.


Por estas horas, el juez de Garantías Emilio Aboud, estaría estudiando las pruebas y fundamentos aportados y donde se realiza el pedido de detención a los policías. Por la gravedad de la causa judicial Daniel Gómez comparte las decisiones con el fiscal Guillermo Villalba.


Una fuente judicial indicó que el fiscal Gómez, con sus secretarios trabajaron arduamente, reuniendo pruebas y testimonios de los propios policías que cumplían servicios contemporáneamente a los presuntos ilícitos en la Comisaría de Colón.


Recalcó «existe una nueva policía, hubo testimonios muy valientes y que la fiscalía no hubiera imaginado por su claridad».


Como se recordará, la causa fue abierta por un anónimo escrito a máquina y dirigido al Juzgado de Garantías del Dr. Emil Jalil( renunciado y subrogado por Aboud). La misiva denunciaba encuentros sexuales entre policías y presas en la parte alta del edificio donde existen dormitorios.


El intercambio se realizaba a cambio de diversos favores de policías a las detenidas. Por otro lado, a Jorge O´Rurke, el fiscal lo acusa de haberse llevado piezas mecánicas de un Fíat Duna, color rojo, secuestrado en un taller de nuestra ciudad y depositado en el patio trasero del edificio policial. Los elementos sustraídos habrían sido usados en el auto del policía.


En la actualidad, debido a un sumario administrativos interno del Ministerio de Justicia, los policías acusados fueron pasados a disponibilidad hasta tanto se resuelva la causa judicial.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados